Pasto le ganó a Once Caldas y da pelea en el Grupo B

BOGOTÁ (Servicios de ESPN.com) -- Con anotaciones de JJ Montaño y Jorge Ramírez, Deportivo Pasto venció 2-1 a Once Caldas en juego correspondiente a la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura Colombiano 2013, el cual se llevó a cabo en el estadio Departamental La Libertad de la Capital nariñense.

Deportivo Pasto logró reponerse de la expulsión de uno de sus jugadores y logró la victoria. El juego inició con un ritmo vibrante, el cual con el trascurrir de los minutos fue desapareciendo.

La primera acción de riesgo del compromiso fue para el elenco visitante a la altura del minuto 5' en una jugada en la que Mauricio Casierra sacó un centro para Hanyer Mosquera, quien sacó un cabezazo que se fue desviado por muy poco. Se salvó el Pasto.

Los locales respondieron con peligro a la altura del minuto 20' cuando, después de una jugada colectiva entre Juan Sebastián Villota y Nicolás Palacios, Mauricio Mina sacó un potente remate rasante que controló muy bien José Fernando Cuadrado.

Al minuto 28' Deportivo Pasto tuvo la más clara opción de irse en ventaja cuando Hanyer Mosquera cometió una falta en el área sobre Mauricio Mina, la cual decretó como pena máxima el juez central de la contienda.

El encargado de concretar la opción fue John Jairo Montaño, quien con un remate rasante al palo derecho de Cuadrado logró el 1 – 0 en el marcador.

Pero la alegría sólo duró 4 minutos, puesto que al minuto 34' Edwards Jiménez, aprovechando un balón que soltó el guardameta local después de un centro desde la banda derecha, empujó el balón al fondo de la red para empatar la partida. 1-1 en el marcador.

Con intensidad por parte de ambas escuadras finalizó la etapa inicial. Para la etapa complementaria ambos clubes salieron en busca del tanto que les permitiera inclinar el marcador a su favor, pero las cosas se le complicaron al local cuando Yerri Mina fue expulsado por una brutal entrada a Edwards Jiménez.

Al minuto 52' Deportivo Pasto estuvo cerca de irse en ventaja en una acción en la que Jorge Ramírez, aprovechando una mala salida del portero del Once Caldas, sacó un cabezazo que llevaba destino de gol, pero Hanyer Mosquera, en una rápida reacción, sacó el balón de la raya de gol evitando así que el Pasto se fuera en ventaja.

Pero el ímpetu del elenco local fue tal que al minuto 54' Jorge Ramírez, después de un pase filtrado de Juan Sebastián Villota, definió ante la el achique del arquero rival y puso el 2-1 en el marcador.

Sin embargo el elenco 'albo' no se quedó de brazos cruzados y utilizando la media distancia y balones detenidos inquietó el pórtico defendido por Lucero Álvarez, pero sin conseguir la igualdad.

De ahí en adelante, el conjunto pastuso comenzó a cuidar el marcador refugiándose en su propio terreno, mientras el elenco albo, que en ningún momento hizo valer la superioridad numérica, intentaba buscar el gol del empate con más ansias que puntería.

En esta tónica llegó el final del compromiso con victoria 2-1 a favor del elenco 'tricolor' que, pese a tener un hombre menos en el terreno de juego, hizo un buen trabajo consiguiendo así su primera victoria en los cuadrangulares.