Huila le empató a las Águilas y mantuvo su invicto en casa

NEIVA (MPSPORTIMAGES) -- Un vibrante empate a 3 goles registraron Atlético Huila y Águilas Doradas este sábado por la tarde en el Guillermo Plazas Alcid, en partido válido por la fecha 15 del Torneo Apertura Colombiano 2015. Después de ir perdiendo 3-1, los de José Fernando Santa, mostraron ganas y empataron 3-3.

Iniciado el partido el de la propuesta fue el Huila, quien con un toque a primera intención neutralizó a su rival los primeros minutos. El equipo antioqueño, por su parte, esperó a que su rival jugara para salir a proponer.

La apertura del marcador llegó al minuto 22 en una jugada en la que Pedro Chávez, con un enganche, eludió a dos rivales, ingresó al área, se perfiló y de pierna izquierda metió un violento remate cruzado que dejó inmóvil al arquero 'dorado'.

Pero las Águilas ni siquiera dejaron celebrar al local. Dos minutos después del primer tanto del partido, 24', los de la visita consiguieron el empate en la zurda de Fabián Viáfara después de una juaga colectiva que finalizó en un remate al ángulo del lateral derecho. 1-1 en el marcador.

Tras los dos goles, el partido se tornó reñido puesto a que ambos equipos corrigieron los errores por los que el rival le anotó, y ambos buscaban un tanto que les permitiera irse al descanso en ventaja.

En el inicio del segundo tiempo el protagonista fue el visitante que consiguió tempranamente irse arriba en la pizarra luego de que el arquero 'opita' soltara un tiro libre y Carlos Arboleda aprovechara el rebote para poner así el 2-1 para las Águilas.

El Huila, inmediatamente, realizó algunas variantes y se fue con todo por el tanto del empate, pero se encontraron con un rival bien parado y que pocos espacios dejaba en su zaga defensiva. El desespero de la divisa local era cada vez más evidente con el paso de los minutos.

Las Águilas, que aguantaban la tromba 'auriverde', encontraron el tanto con el que liquidaron la contienda al minuto 70', en un contragolpe que finalizó en la definición de Mauricio Mina tras un pase en profundidad.

Pese al tercer tanto del equipo de Óscar Quintabani, los locales no bajaron los brazos y continuaron con su fútbol avasallador con el que habían metido en su propio campo al contrincante, con el que recortaron la ventaja al minuto 87 a través de un cabezazo de Yovanny Arrechea ante la mala salida del arquero Osvaldo Cabral.

Con la motivación del 3-2, los huilenses empujaron y rápidamente igualaron el marcador. Nuevamente Arrechea se reportó en el marcador. 3-3 en el marcador.

Seguidamente, el juez central del partido decretó el final del mismo. Empate a 3 goles.