Patriotas deja su clasificación en suspenso tras eliminar a Envigado

ENVIGADO -- Patriotas dejó hasta la última jornada la definición de su clasificación a las semifinales de la Liga Águila II al derrotar a domicilio a Envigado, 1-0, y anticipar la eliminación del conjunto antioqueño.

El único gol lo marcó el defensa central Carlos Henao a los 16 minutos y de paso extendió las opciones de su equipo que ahora deberá definir en casa su paso a la siguiente fase. Quedaron con 28 puntos, a dos unidades del octavo lugar en este momento en poder de Pasto, con 30.

A Patriotas le bastó con pisar dos veces el área y hacerse sólido en defensa para picar en punta en el marcador a solo 16 minutos de haber iniciado el encuentro. Carlos Rivas fue derribado por detrás por Daniel Londoño, el juez Edilson Ariza decretó el máximo castigo, Caros Henao, defensa central de los boyacenses, marcó el quinto penal consecutivo en la liga y su sexta anotación en el certamen.

Solo una hora después, al minuto 76, Larry Vásquez, de Patriotas, volvió a exigir a Bréiner Castillo, quien la sacó al tiro de esquina.

Fue un partido plano, con más lucha que inspiración aunque Envigado en el remate del juego se acordó que estaba quedando eliminado. Los naranjas jugaron todo el complemento con diez hombres luego que Jéfferson Gómez viera una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre el portero uruguayo Juan Castillo.

Patriotas tendrá que definir su futuro en el campeonato ante el ya clasificado Alianza Petrolera en el estadio La Independencia de Tunja.