Deportivo Cali sufrió una derrota en Tunja ante Patriotas de Boyacá

TUNJA (MPSportsimages) -- Deportivo Cali comprometió su posición dentro del grupo de los ocho al caer en su visita al estadio La Independencia de Tunja, 2-1, ante Patriotas de Tunja que obtuvo el triunfo en un juego parejo gracias a un penal convertido por Calos Henao a falta de cinco minutos para el final.

Los de casa abrieron el marcador en el primer tiempo con un remate desde fuera del área del antioqueño Diego Álvarez, pero los caleños igualaron a inicios del segundo tiempo con un tanto logrado de cabeza por el defensor central Germán Mera.

Los Patriotas mantienen viva la esperanza en su difícil misión de meterse a los ocho con 22 unidades, a tres parcialmente del octavo.

La efectividad marcó la diferencia en los primeros cuarenta y cinco minutos para explicar el porqué del marcador y a la vez lo corto que fue. Patriotas con la apertura de cancha, en especial por derecha, supo encontrar el camino de gol y el camino para otras claras opciones de aumentarlo de no ser porque el portero del Deportivo Cali Ernesto Hernández puso los pies, las manos y el cuerpo para impedir que la diferencia se estirara en favor de los patrióticos.

El punta por derecha Carlos Rivas de Patriotas fue el hombre clave para la primera alegría del partido. Sus repetidas apariciones explotando los espacios a espaldas de su marcador le dieron los réditos al elenco que dirige Harold Rivera.

Al 27, Rivas llega al fondo, cruza un balón al centro y desde fuera del área su compañero Diego Álvarez sacó un remate en el que tuvo tiempo y espacio brindando por la contención azucarera para el gol que rompió la paridad.

Luego reiteradas apariciones por la misma zona y en contragolpe provocaron nuevas intervenciones de Hernández, el más destacado de la visita.

Sin embargo, en el camerino el conjunto del Fernando 'Pecoso' Castro se despertó y a los tres minutos después de la reanudación alcanzó el empate de golpe de cabeza. Germán Mera metió un certero cabezazo a un centro de Helibelton Palacios para vencer a Juan 'Indio' Castillo. Fue el 1-1 al minuto 48.

Cali corrigió sus deficiencias en marca, cerró los flancos que permitió en el primer tiempo y se fue afirmando pese a insistencia de Patriotas que se asomó al minuto 64 en una jugada colectiva que no dio sus frutos.

Pero el trámite parejo se desequilibró en un error defensivo de los verdes cuando en una entrada de Andrés Pérez sobre Jonathan Segura fue decretada como penal. El cobrador natural de los boyacenses Carlos Henao convirtió para poner el 2-1 a falta de cinco minutos para el cierre.