Deportivo Cali ganó 2-1 a domicilio

TULUÁ (MPSPORTIMAGES) - Deportivo Cali sonrió en la fecha 14. En la tarde de este sábado, en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, el equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro venció a domicilio al Cortuluá.

En el inicio del compromiso el dominio fue del equipo ‘rojo’ que hasta el minuto 20, si bien era dueño del balón, no generó ninguna acción de peligro.

El Deportivo Cali le robó el balón, se montó en el partido y por poco anota al minuto 25 cuando Kevin Balanta recibió un pase de su compañero y desde fuera del área sacó un violento disparo que se estrelló en el vertical de la mano derecha del arquero Pablos Mina. Avisaba el Cali.

Cinco minutos más tarde (30’), los ‘verdiblancos’ abrieron la cuenta en un balón de tiro de esquina cobrada por Nicolás Benedetti, en la que Mateo Casierra, de cabeza, la mandó a guardar.

Antes del cierre de la etapa inicial, el Cali pudo anotar el segundo de no ser por la brillante atajada del arquero Mina luego de una diagonal hacia afuera y potente remate de Harold Preciado, al minuto 33, y el travesaño que impidió el grito de gol tras remate de Juan David Cabezas en tiempo de adición.

Para el segundo tiempo el Cortuluá mostró una mejor cara. Sin ser superior al Cali, propuso fútbol y poco a poco se fue metiendo en campo contrario, hasta que empató el encuentro al 54’ a través de Cristian Borja, cuando éste recibió un pase filtrado desde la mitad del campo y, tras hacer una diagonal hacia afuera, cruzó un remate con el que venció a Hernández.

El Cortuluá se motivó con el gol a favor y la posterior expulsión por doble amonestación de un zaguero caleño, John Lozano al minuto 63, pero la alegría duró hasta el 77’ cuando Mateo Casierra, en sociedad con Harold Preciado, ingresó al área y definió ante la salida de Mina. 1-2 a favor de los ‘azucareros’.

En los minutos finales el equipo local empujó por la igualdad, mientras que el Cali, sin olvidarse de atacar, le dio manejo al balón para que trascurrieran los minutos hasta que llegó el pitazo final.