Cruz Azul debuta con goleada sobre Herediano

MÉXICO (Mac Reséndiz/ESPN.com) -- Ante una buena entrada en el estadio Azul, la Máquina Celeste de Cruz Azul debutó con un triunfo en la Liga de Campeones 2013-2014 al imponerse por marcador de 3-0 al Herediano de Costa Rica, que por su parte había disputado la semana anterior su primer juego de la presente edición de la Concacaf Liga de Campeones, con goleada de 6-1 sobre el Valencia de Haití.

Guillermo Vázquez lo había adelantado el sábado anterior y este jueves mandó a la cancha a prácticamente todo su cuadro titular, que complació a sus aficionados con anotaciones de Jair Pereira, quien anotó de pierna izquierda al 31'; de Mariano Pavone, quien por fin despertó y se despachó con el segundo de la noche en el minuto 41; y de Gerardo Torrado, quien la metió de cabeza en el 45', tras el cobro de un tiro de esquina por derecha de Chávez.

La figura y la antifigura: La figura es la propia Máquina Celeste, que se adueñó del juego y ganó, como era su obligación. Por su parte, Cambronero se convirtió en la antifigura al comerse los dos últimos tantos, donde pudo haber hecho más.

Cruz Azul: Poco a poco tomó la bujía del partido, aunque no claramente en los primeros minutos, pero la primera anotación echó atrás a su rival, que a partir de ahí se dedicó más a contener a los celestes y arribó poco al arco defendido por Chuy Corona. En el segundo tiempo Cruz Azul impuso su ley y llegó al arco contrario con jugadas muy elaboradas, aunque ya no pudo meter más goles.

Herediano: Arrancó animado y de a poco bajó el ritmo, en especial cuando la Máquina anotó el primero de la noche. Cuando puede ir al frente, los celestes defendieron con casi todos sus hombres y en la segunda parte existió sólo un equipo en la cancha: Cruz Azul. El conjunto tico sólo inquietó a Corona en un par de ocasiones, donde el cancerbero cruzazulino reaccionó con dos buenas atajadas, al 4' y al 75'.

Lo que deja: Los primeros tres puntos de la escuadra cementera en el Grupo III, mismo que ya encabeza por diferencia de goles, mientras que el Herediano, que esta vez no sumó, ocupa la segunda posición y el Valencia FC no lleva unidades.

Incidencias: La afición sigue entregada al Chaco Giménez, tras su pasado llamado a la Selección Mexicana. Cuando en el minuto 65, el argentino y naturalizado mexicano tuvo que dejar su sitio a Alejandro Castro, fue aclamado con la ya tradicional forma que tiene la Sangre Azul para alentar a sus jugadores: "¡Olé, olé, olé… Chaco, Chaco!".

Para twittear: Herediano opuso poca resistencia en el coso de la Colonia Nochebuena, en parte porque su mejor carta, Víctor Núñez, quien está a cinco goles de emparejar el récord del mejor goleador de la liga tica, no apareció en todo el encuentro.