Coritiba dejó afuera a Vitória por penales

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El Coritiba brasileño se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el Itagüí colombiano o el River Plate uruguayo, tras eliminar en los penales por 4-3 al también brasileño Vitória, y tras haber vencido por 1-0 en el tiempo reglamentario.

Un gol de Bill en el primer minuto del segundo tiempo le permitió al club de la ciudad de Coritiba igualar el marcador que el Vitória había sacado en el partido de ida la semana pasada (1-0), por lo que la clasificación tuvo que ser definida en una tanda de penales.

El héroe del Coritiba fue el arquero Vanderlei, que atajó tres de los seis lanzamientos del Vitória al argentino Maxi Biancucci y los locales Pedro Oldoni y Elizeu.

En un primer tiempo bastante disputado, ambos equipos se turnaron en el ataque y tanto locales como visitantes buscaron tomar rápida ventaja, principalmente con lanzamientos largos y contragolpes.

El delantero Bill, que regresó al Coritiba tras cumplir una fecha de suspensión el pasado sábado, fue el que más amenazó el arco del Vitoria en los primeros minutos.

Por el Vitória las mejores jugadas partieron de Biancucchi, que tuvo que ser detenido con faltas en varias ocasiones, en dos de las cuales los "baianos" estuvieron a punto de abrir el marcador.

El empate se prolongó todo el primer tiempo y la mejor oportunidad la desperdició Bill cuando faltaba un minuto para el descanso y lanzó un balón que pasó raspando el travesaño del arquero Wilson.

En el segundo tiempo, Bill sólo necesitó un minuto para generar otra jugada peligrosa y lanzar un balón que Wilson defendió con dificultades pero que le quedó en los pies a Julio César para finalmente abrir el marcador.

Tras el gol, el técnico del Vitória, Caio Júnior, mandó a los punteros Pedro Oldoni y Marquinhos para apoyar al argentino Biancucchi y buscar el empate que le garantizaría la clasificación.

El Vitória asumió el dominio del compromiso pero aflojó su defensa y permitió que el Coritiba sorprendiera con contragolpes.

Este partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba, ante 8.890 espectadores.