Nacional se medirá con Santa Fe y deja a Bolivia sin representantes

MONTEVIDEO (EFE) - El Nacional uruguayo se clasificó el jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana después de empatar sin goles ante el Oriente Petrolero boliviano y hacer valer el 0-3 que cosechó en el partido de ida.

El Tricolor se medirá en la siguiente ronda con el Independiente Santa Fe colombiano.

En el primer tiempo, Leandro Barcia, desde la derecha, y Carlos de Pena, por la izquierda, le dieron velocidad al choque y pusieron balones desde las bandas a los delanteros de Nacional.

Ni Sebastián Abreu ni Sebastián Fernández estuvieron acertados y la ocasión más clara la tuvo el zaguero José Aja, con un disparo desde la esquina izquierda del área grande que escapó pocos centímetros por encima de la escuadra.

Oriente Petrolero presionó con garra en el inicio del choque para mantener viva la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria.

Thiago Dos Santos tuvo la ocasión más nítida con un tiro lejano que acabó en córner por no poder controlar Esteban Conde el esférico.

La ilusión de los 'refineros' se apagó en una segunda mitad en la que Nacional dominó por completo, aunque sin la verticalidad ni las ocasiones de los primeros 45 minutos.

Tampoco ayudó el árbitro a la formación boliviana, pues no consideró penalti el derribo dentro del área de Alan Mercado por falta de De Pena.