La UC debutó en la Sudamericana con agónica victoria ante Danubio

SANTIAGO (Photosport) -- Universidad Católica se estrenó este martes en la Copa Sudamericana 2015 con una sufrida victoria por 1-0 ante Danubio en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Pese a dominar las acciones, los cruzados solamente pudieron conseguir el triunfo sobre el epílogo del cotejo, gracias a la anotación del delantero Roberto Gutiérrez.

La primera parte no fue muy entretenida y la acción más clara fue para el elenco estudiantil, cuando a los 29' David Llanos sacó un potente remate cruzado y el meta Torgnascioli alcanzó a desviar para que el esférico se estrellara en el vertical.

En el complemento, los pupilos de Mario Salas con una actitud más ofensiva para intentar desnivelar las acciones y estuvieron muy cerca de hacerlo en dos oportunidades en los pies de Mark González, quien ingresó para cambiarle la cara a la UC.

A los 67', el zurdo se mandó un carrerón y sacó un remate rasante que se fue por muy poco del vertical derecho del golero, mientras que a los 69' casi convierte un golazo con un remate de volea que se fue por centímetros del segundo palo.

Ya a los 78', el juez Raúl Orosco expulsó a Peña en el elenco forastero por doble cartulina amarilla tras derribar a Gonzalez, algo que la UC no dejó escapar.

Es que a los 84', Roberto Gutiérrez, quien ingresó desde el banco, le dio la victoria a los dueños de casa con un zurdazo de primera rasante tras un buena pase desde el costado izquierdo.

Con este resultado, los cruzados sacaron una mínima ventaja ante los charrúas, quienes tendrán que dar vuelta el marcador en la revancha, la cual se disputará el próximo miércoles 19 de agosto en Uruguay.