Bale, Benzema y Jesé hacen 'olvidar' a Cristiano

MADRID (Paola Núñez) -- Real Madrid mantiene el paso firme en la Liga tras su victoria por 4-2 sobre el Villarreal.

Benzema, por partida doble, Bale y Jesé fueron los autores de los tantos merengues. Por el Submarino Amarillo descontaron Mario, a pase de Javier Aquino, y Giovani Dos Santos, que suma 10 goles en la competencia.

Prometía para otro espectáculo de Bale y Benzema. Sin el suspendido Cristiano Ronaldo, la magia llegaba por la banda derecha. Y al minuto 7, Gareth Bale dio una prueba más de su olfato goleador. El galés, en su regreso después de tres encuentros, aprovechó un regalo de Dorado para encarar a Sergio Asenjo y con una definición casi perfecta abrió el marcador.

Villarreal, sorprendido, dio un paso atrás, en un amago de cerrar filas para evitar una goleada. Bale, envalentonado, llevaba la batuta merengue. Una y otra vez amenazaba por el costado derecho; Villarreal cedía fácil el balón ante la defensa blanca, que con un derroche de fuerza física contenían los intentos de acercarse al área Giovani y Jonathan Pereira.

Bale tuvo un par de oportunidades más antes de que Carlo Ancelotti se viera obligado a hacer la primera modificación en su once. Pasados los 15 minutos de juego, Marcelo tuvo que abandonar el campo lesionado. Coentrao apenas tuvo tiempo de calentar, lo que a la postre le pasaría factura pues poco después Ancelotti mandaba a Arbeloa a calentar para tomar el lugar del '5' en la segunda parte.

Pasado el mal trago del gol tempranero, Villarreal volvió en sí y se empleó en buscar el del empate, con Giovani buscando huecos entre los centrales constantemente. Sin embargo, pasado el minuto 25, Madrid volvía a hacer daño. Una genialidad más de la pareja Benzema-Bale duplicó la ventaja para los locales. En la enésima llegada del galés por banda derecha, recortó a Jaume Costa para servir a Benzema, que sólo tuvo que empujar el balón para batir a Asenjo.

Villarreal apretó; Madrid, relajado, esperó. El Submarino Amarillo buscó desde todos los ángulos posibles un camino hacia la portería de Diego López, pero Sergio Ramos, Pepe e Illarramendi mantenían la marca sobre los atacantes de Marcelino.

De tanto intentarlo, Villarreal tuvo su recompensa al minuto 42, cuando Mario recortó distancias con un gol soberbio. El central del Villarreal, que se había sumado a la carrera en el contragolpe, recibió un balón de Javier Aquino desde la derecha y de manera espectacular se coló entre Sergio Ramos y Fabio Coentrao para poner el balón en el fondo de la red sin que Diego López pudiera hacer nada.

El ritmo bajó ligeramente tras el descanso, con ambas escuadras intentando sorprender aunque con cautela. La magia merengue cambió entonces de banda.

Tras un primer tiempo discreto, Jesé tomó la estafeta y fue el encargado de llevar peligro al área rival. Había avisado ya en un par de ocasiones antes de que al minuto 65 pudiera poner el 3-1 en el marcador, culminando así una triangulación precisa con Benzema y Di María.

Pero Villarreal se negó a bajar los brazos y con los extremos más abiertos, comenzó a encontrar más espacios hasta que logró hacer daño. Cerca del minuto 70, Giovani Dos Santos anotó su décimo gol en la temporada en el cobro de una falta desde fuera del área grande.

El ataque del Madrid, sin embargo, era un peligro latente y volvió a hacer de las suyas. Benzema que salió en plan asesino, anotó el cuarto para el Madrid a 15 minutos del final. Jesé, que se dedicó a volver locos a Mario y Javier Aquino en la segunda parte llegó por derecha a gran velocidad para poner el pase al francés.

El hambre merengue no disminuyó con el 4-2. Modric, llevándose a cinco intentó llegar al área de Asenjo antes de que la defensa se cerrara. Lo intentó también Bale, que se había diluido en la segunda parte, pero se estrelló con los centrales. Los visitantes, poco más pudieron hacer, con Xabi Alonso ya en el campo, fue imposible volver a sorprender a los de blanco.