Cristiano emula a Hugo

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) Dos goles de Cristiano Ronaldo y las anotaciones de Pepe e Isco dieron al Real Madrid la victoria por 4-1 sobre el Getafe.

En una tarde que había comenzado con la noticia de la lesión de Gareth Bale como mal presagio, el Real Madrid dio la vuelta a su suerte para llevarse su cuarta victoria en el campeonato. Una tarde que vio, además, a Cristiano Ronaldo convertirse en leyenda, pues con sus dos anotaciones se ha convertido ya en el quinto máximo goleador histórico del Madrid, al superar a Hugo Sánchez.

Luego de perder a Gareth Bale durante el calentamiento, Carlo Ancelotti tuvo que reorganizar su ataque de emergencia mandando a Ángel Di María de vuelta a la banda derecha, mientras Isco, a quien por rotación correspondía descansar, se ocupaba de la media punta. Así, el Real Madrid comenzó el partido todavía reajustándose en la cancha.

Había advertido el técnico Carlo Ancelotti en la previa que a su equipo le costaba entrar en los partidos y que buscaba soluciones. Pero su velada amenaza a la falta de atención de los jugadores se volvió profecía. Al minuto 4 de juego, Lafita sorprendió poniendo delante al Getafe. Miku sirvió desde la media, aprovechando el despiste de los madridistas que reclamaban una falta, para que Lafita ganara la espalda a la defensa y rematara con la pierna derecha.

Al Madrid le tomó otros diez minutos entonarse y Getafe no aprovechó el temporal letargo de los locales. Asier Illarramendi conducía el juego de manera ejemplar y por momentos hacía olvidar a Xabi Alonso e incluso al croata Luka Modric, quien estaba en el banquillo, con toques rápidos y suaves empezó a elaborar el juego del Madrid, apoyándose en un incansable Di María y en un monumental Isco, que sacaba balones de la nada para generar peligro.

Con el juego del Madrid ya en marcha llegó el del empate. Cristiano Ronaldo, ansioso por anotar su gol número 208 con el Real Madrid, lo había intentado ya en un par de ocasiones. Al minuto 19, el portugués remató un centro de Di María al área desde el lado derecho de la portería que el arquero Moyá, en el rechace, deja el balón justo para que Pepe solamente llegara a empujar.

El conjunto blanco pareció respirar con el empate y se lanzó con todo por la ventaja, exigiendo al arquero Moyá en un par de ocasiones.

El momento de Cristiano Ronaldo llegó al minuto 33. Una mano del mediocampista azulón Michel fue penalizada con un penal y el portugués, especialista en cobros del conjunto blanco, no falló desde los once pasos. Era el 2-1 para el Real Madrid y su gol número 208, con el que igualó a Hugo Sánchez como quinto máximo goleador en la historia del equipo.

Con la ventaja el Real Madrid pareció volver a la normalidad. Isco seguía dándo cátedras en la creación, mientras el francés Karim Benzema se perdía un par de ocasiones claras frente al marco de Moyá -situación que se repetiría en la segunda parte y que arrancó gritos de frustración en las gradas.

La primera parte concluyó como empezó: con una lesión. Una entrada durísima del lateral blanco Dani Carvajal dejó a Lafita fuera de combate y restando un minuto de tiempo efectivo tuvo que ser sustituido por Pablo Sarabia.

Si el juego había empezado con un Madrid un tanto dubitativo, la segunda mitad contó una historia completamente diferente. Dueños absolutos de la sutuación, los merengues buscaron ampliar su ventaja desde el primer minuto y pocas fueron las ocasiones en que los azulones pudieron siquiera tocar el balón.

Benzema seguía en las mismas, perdiéndose oportunidad tras oportunidad, sin importar qué tan claras eran; Cristiano Ronaldo, buscando por todos los medios anotar su segundo gol de la noche. Isco, silencioso, seguía luciéndose. Así, el 'mago' malagueño se fabricó la ocasión perfecta para anotar el tercero. Con la pierna derecha e internándose desde la banda tras un cobro el mediocampista merengue puso el 3-1 en el marcador al minuto 59.

La grada, al fin, se dispuso a disfrutar de la victoria de su equipo. Vinieron otro par de ocasiones de Cristiano Ronaldo que se fueron ligeramente desviadas. También flagrantes fallos por parte de Benzema, que terminó por hartar a Ancelotti, quien al minuto 80 lo sacó del campo. El francés salió en medio de una sorpresiva ovación por parte de la afición, que vive una relación complicada con el goleador.

Illarramendi también salió entre aplausos para dejar su lugar a Modirc, e Isco, el nuevo ídolo de la afición que con su derroche de energía hace que el Bernabéu entero coree su nombre cada que juega.

Al minuto 85, Cristiano Ronaldo tuvo una oportunidad más de anotar en una falta, pero el balón se fue demasiado elevado. El ritmo del partido fue decreciendo y también la ansiedad del '7', que por no dejar, intentó filtrar un pase a Morata antes de que Moyá se atravesara para impedir el cuarto. En un último intento, y con la gente enfilando ya hacia la salida, Getafe tuvo una oportunidad, pero el remate del lateral Sergio Escudero fue desviado a tiro de esquina.

Los últimos minutos transcurrieron en total calma para el Real Madrid, que a base de toques intentaba llegar a la portería contraria aunque sin mucha prisa, pues se había asegurado ya la victoria. Parecía que no había tiempo para más y las gradas presentaban no pocos huecos, pero Cristiano Ronaldo tenía guardado un último truco.

En la última jugada del encuentro, el portugués se cubrió de gloria al anotar su gol número 209 con la camiseta merengue. De tacón y casi por no dejar Ronaldo remataba de espaldas al marco para frustración de Moyá y encanto de los aficionados restantes en la grada que terminaron por ovacionarlo de pie.

Estos datos son de acuerdo a los números oficiales que el Real Madrid publica en su página de internet.

Hay una controversia en cuanto al número total de goles de CR7, a raíz de que el diario Marca y el propio Real Madrid reconocen un tanto que la LFP no acreditó al jugador por haber pegado en la espalda de Pepe en un juego de septiembre de 2010.

Por lo tanto, los conteos de LFP, UEFA e ESPN Stats & Info dan 208 anotaciones para Cristiano, lo que significaría un empate con Hugo Sánchez.

Existen otras estadísticas dadas a conocer por las agencias EFE y AP donde Hugo Sánchez sólo tiene 207 goles, lo cual aumenta la discusión, perp lo cierto es que Real Madrid oficialmente acredita la marca de Ronaldo.