Atlético de Madrid gana y se mantiene en zona de Champions

Paola Núñez | Corresponsal

MADRID (ESPN Digital) -- Jackson Martínez y Ferreira Carrasco se aclimatan. Atlético de Madrid se mantiene en zona de Champions League gracias a la victoria por 2-1 sobre el Valencia de este domingo en el Vicente Calderón.

Pasado el periodo de pruebas y 'adaptación', el Cholo mandó lo mejor que tiene al terreno de juego, incluidos Jackson Martínez y Yannick Ferreira Carrasco, que de nuevo hicieron la diferencia y se han echado al público a la bolsa. Sobre todo el belga, que se llevó una estruendosa ovación cuando abandonó el terreno de juego.

Con un juego rápido en ataque y sincronizado en el repliegue, costó poco a los dejar sin argumentos a Valencia, que por mucho que intentara abarcar toda la cancha, se veían en dificultades para mover el balón. Y eso cuando llegaban a conservarlo, pues la media del Atlético robaba una y otra vez y en un abrir y cerrar de ojos hacían llegar el balón al área del Valencia.

El partido se complicó más aún para los visitantes cuando perdieron a Rodrigo por lesión y Paco Alcácer tuvo que tomar su lugar. El atacante español entró para diluirse de tan pocos balones que le llegaban. La acción se centraba en la portería de Domenech que hacía lo que podía por mantener a los colchoneros a raya, pues sus centrales se veían desbordados.

Los esfuerzos de la zaga visitante se centraban en frenar a Griezmann, pero de tanto cuidarlo se olvidaron de Jackson, que a la primera que pudo los exhibió. Con el colombiano a dos centímetros en la frontal, Santos intentó despejar un centro que no llega ni a rebanar ante la mirada atónita de Mustafi. Tardaron un segundo en reaccionar, pero fue demasiado tarde, Jackson ya se había hecho con el balón para fusilar al arquero y poner el 1-0 en el marcador.

Valencia, además de retratado, quedó congelado. No supo reaccionar y menos si el tanto sirvió de inyección de energía al Atlético. El asedio rojiblanco arreció y si no fuera por un esfuerzo monumental de Jaume Domenech, Jackson habría anotado dos más en poco menos de cinco minutos. Por mucho empeño que pusieran en detener el ataque del Cholo, era imposible cuidarlos a todos. Si no se escapaba Koke para centrar, Griezmann lo hacía por entro buscando el remate o a Jackson, siempre en movimiento. Y encima, había que bloquear a Yannick, cada vez más cómodo en la piel rojiblanca y cada vez más peligroso. Era cuestión de tiempo que alguno se saliera con la suya.

Fue el belga, a cinco minutos de que terminara el primer tiempo, en una demostración de talento en una jugada personal que culminaría en el gol de la noche levantó a la afición de sus asientos. Carrasco le robó el balón a Cancelo en la banda izquierda y se lanzó hacia el centro. Santos intentó entorpecer su camino, pero el belga regateó con facilidad y solo encaró a Jaume, que no pudo hacer nada para detener su disparo.

Con la ventaja 2-0, Atlético manejó el partido con más calma. Buscó el tercero, pero Valencia, que se acomodó mejor en la segunda parte, ya no lo dejó tan fácil. Aún así, Jaume tuvo que intervenir un par de veces más para evitar una goleada. La delantera valencianista despertó, pero ya demasiado tarde. Apenas alcanzó para que a 15 del final, Paco Alcácer recortara distancias desde el punto penal después de que Godín derribara a Mustafi dentro del área. Se lanzaron por el empate, pero Oblak, fresco, no lo permitió y con un par de atajadas en los últimos minutos los mandó a casa con las manos vacías.