De manera dramática Querétaro derrota a Pachuca y está en liguilla

PACHUCA (ESPN.com) -- Vaya que sufrió en el Estadio Hidalgo, pero finalmente Querétaro consiguió agónico triunfo ante Pachuca para obtener así su pase a la Liguilla sin depender de nadie más.

Los Tuzos, sin nada qué perder en el campeonato, intentaron frustrar el sueño queretano y cerrar bien en su cancha, pero en lo que fue un partido muy peleado, finalmente el "galló cantó y se sumó a los calificados en tiempo de compensación, cuando se pensaba que ya no pasaría nada más en el partido.

El gol de la diferencia llegó al finalizar el tiempo reglamentario, luego que Cosme concretara con la colaboración del Conejo Pérez.

La Figura: Wilberto Cosme, ya que en el momento que menos se lo imaginaba, metió un disparo sin tanta fuerza que terminó anidándose en la meta del "Conejo", para de este modo quitarle presión a su equipo y meterlo a la liguilla de manera directa.

El Villano: Óscar Pérez quien fue luz y sobra, ya que si bien, como los buenos vinos, tuvo un cierre espectacular de torneo y en este partido no fue la excepción, en una jugada de última hora cometió un error cuando fue incapaz de detener un débil disparo de Cosme, para que la pelota se colara a su arco.

Pachuca: La escuadra de Enrique Meza esperaba a un Querétaro como se plantó: atrevido, generando buen futbol de medio campo hacia delante, por su necesidad de triunfo, pero los Tuzos jugaron a complicarle las cosas y tener un cierre digno, lo que propició un juego parejo en el "Huracán", donde finalmente los emplumados sacaron la mejor parte.

Querétaro: Aprovechó la capacidad futbolística de sus atacantes e intentó por todos lados vulnerar la meta de Óscar Pérez, quien junto con su defensa estuvo aplicado y alejó el peligro en varias ocasiones a lo largo del encuentro, hasta que llegó un titubeo que permitió que finalmente el balón vulnerara la meta de los blanquiazules.

Lo que deja: Tres unidades importantísimas para los queretanos, que ya están en las finales del Apertura 2013 con 26 unidades, mientras que Pachuca se quedó con 17 tras una campaña muy irregular.

Incidencias: Con Paredes como el ofensor del encuentro, poniendo a temblar a la zaga hidalguense con diversos disparos al arco, Gallos tuvo antes del gol dos jugadas clave para ganar, aquella del minuto 11, cuando la pelota pegó en el travesaño, y en el minuto 55, donde el Conejo se vistió de héroe dos veces en la línea de fondo, justamente tras el intento de Paredes.

Para twittear: Gallos Blancos, cuyo concurso en el presente campeonato es para muchos inmerecido, logró coronar con su calificación una buena campaña de la mano de Nacho Ambriz y pase lo que pase en la liguilla, con esto ya puede darse por bien servido.