Chiapas se impuso a Santos

CHIAPAS (ESPN.com) -- En un partido redondo, el equipo Chiapas dio otro paso hacia la calificación en el Apertura 2013, tras vencer 2-1 al Santos que le dijo adiós al superliderato que ya nadie le quita al campeón América.

Los felinos, dirigidos por Sergio Bueno, hicieron tal vez su mejor partido, manteniendo un ritmo de juego durante los 90 minutos, y demostraron que tienen con qué entrar a la fiesta grande.

Al minuto 6, Avilés Hurtado marcó un golazo que puso adelante a su equipo, tras un disparo al ángulo. En la parte complementaria, el conjunto visitante empató (57'), con tanto del Chuletita Orozco. El encuentro estaba parejo y seguía siendo de ida y vuelta, pero fue Chiapas quien marcó la diferencia con anotación de David Toledo, tras combinarse un error del portero Oswaldo Sánchez. Al tres veces mundialista se le escurrió el balón entre las piernas y el 2-1 definitivo cayó al minuto 65.

La figura: David Toledo. Nunca perdió de vista el balón, cuando Carlos ocho mandó un centro que un compañero intentó rematar con la cabeza. La zaga dejó el balón suelto y fuera del parea el mediocampista disparó con la zurda; el balón parecía en poder del portero Sánchez, pero todos vimos cómo se le escapa entre las piernas.

Chiapas: ha hecho de sus partidos más completos, con una continua dinámica en su juego, sobre todo a la ofensiva, de ahí que se haya puesto adelante en el marcador. Tomó el control de las acciones desde el inicio y solamente perdió la brújula cuando los laguneros empataron. No conformes con el 1-1, atacó una y otra vez; marcó el tanto de la diferencia y cerró encimando al Santos, dejando escapar por lo menos un gol más a su favor.

Santos: no se quedó atrás, con su propuesta. Ya calificado bailó al son que le marcó el rival; y si recibió el primer gol se debió más al talento de Avilés Hurtado que a una falla defensiva. Entró con todo en la parte complementaria, empató, pero ya no pudo evitar la falla defensiva tanto de la zaga como del capitán Sánchez. Por un acierto y un error, los felinos firmaron los 3 puntos.

Lo que dejó el partido: Chiapas no pierde el camino hacia la calificación; llegó a 25 puntos y asciende del octavo al sexto lugar. El Santos perdió la oportunidad de arrebatarle al América el superliderato, que ya es suyo pase lo que pase en el cierre del torneo regular. Los laguneros se quedan con 32 puntos; las Águilas tienen 36.

Incidencias: ¿las playeras verdes en las tribunas a qué equipo apoyaban?: a los locales o a los albiverdes visitantes?

Para twittear: Chiapas es de los equipos que más faltas comete, por ese futbol que muerde en todo el terreno de la cancha; sin embargo, hoy si caso le marcaron una.