Cruz Azul se afianza en el liderato, después de vencer a Pumas

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com) - Cruz Azul se impuso en su casa ante Pumas y aseguró el liderato de la tabla general al vencer sin sus estrellas en la ofensiva 2-1 al cuadro auriazul, que fue más durante la primera mitad, pero no pudo ante un equipo que quiso estrenar su título como campeón de la Concacaf ante su afición.

Roberto Ramírez puso el primer tanto de los auriazules con un certero remate de cabeza, mientras que por los celestes lograron remontar Rogelio Chávez y Mauro Formica, quienes ingresaron en la segunda mitad para revolucionar al equipo por el costado izquierdo.

El Héroe: Mauro Formica. El argentino logró anotar el segundo tanto de su escuadra al ingresar por el costado izquierdo del área grande y con un remate de zurda hizo que el esférico ingresara en la portería de Alejandro Palacios.

El Villano: Diego Lagos y David Cabrera. El delantero sudamericano encontró en el corazón del área un buen balón centrado por parte de Van Rankin, sin embargo, su remate fue defectuoso al mandar el balón a las gradas, mientras que Cabrera tuvo en sus botines el segundo tanto, sin embargo, el mediocampista no pudo celebrar su gol, pues su remate se estrelló con la base del poste derecho de Allison.

Cruz Azul: El equipo de Luis Fernando Tena volvió a mostrar dos rostros en un solo encuentro. Durante la primera parte y lapsos del segundo tiempo fue menos al equipo visitante, dejó la iniciativa y de no ser por sus defensas el encuentro hubiera tenido otro desenlace.

En el ataque fueron esfuerzos sin recompensa por parte de Christian Giménez, Pablo Barrera e Ismael Valadéz, los cuales no lograron rematar ni una ocasión al arco del "Pikolín".

En la segunda mitad los ingresos de los titulares Chávez y Formica lograron hacer la diferencia, en un cuatro que tenía a elementos de la banca como Rafael Baca, Horacio Cervantes, David Stringel, entre otros. Por lo que el equipo aprovechó sus oportunidades y sentenció el encuentro al remar contracorriente.

Pumas: Los visitantes impusieron condiciones en el campo, pero no en el resultado, además de no aprovechar algunos errores del portero contrario Allison, quien puso nerviosa a su propia defensa en más de un par de ocasiones.

Lagos fue un rival de peligro por la parcela izquierda, pero no logró causar daño, por lo que tuvo que ser Roberto Ramírez quien abriera el marcador y pusiera esa esperanza de la victoria en el equipo de José Luis Trejo.

Los errores y descuidos de concentración pesaron en los de la UNAM, los cuales no presionaron a los ofensivos y terminaron por sucumbir en la cancha de La Máquina.

Lo que viene: Cruz Azul cierra la fase regular en el primer puesto, mientras que Pumas tendrá que esperar más resultados para ver en qué sitio finaliza el certamen y conocer a sus respectivos rivales de la Liguilla.

El Dato: Cruz Azul tenía cinco encuentros sin ganar a Pumas en su campo, con un saldo de cuatro empates y un descalabro.

Curiosidad: Los jugadores de Cruz Azul ofrecieron el título de la Liga de Campeones de la Concacaf a sus seguidores durante la mitad del encuentro en contra de Pumas, en duelo realizado en el Estadio Azul.

Elementos como Gerardo Torrado, Jesús Corona, Achillé Emaná, Marco Fabián, entre otros no fueron considerados por el estratega Luis Fernando Tena, para el choque de la Jornada 17, por lo que fueron los encargados en levantar el título.

Durante la celebración los futbolistas caminaron con el trofeo hasta la mitad del campo, mientras eran recibidos por todos los seguidores cementeros con vítores y porras.