Xolos dan la vuelta al Monterrey

TIJUANA (ESPN.com) -- Tijuana hilvanó su tercera victoria en casa en el inicio de la fecha seis, luego que como local le ganara anteriormente al América y a Monarcas Morelia en el Estadio Caliente.

Si bien Monterrey lo hizo sufrir un poco, finalmente sacó un triunfo con sabor a liguilla, tras en la jornada anterior, fuera vapuleado por los Pumas en CU.

Así que los Xolos, en su retorno a su terruño, hicieron un gran esfuerzo ante un cuadro regio que les dio batalla y que por momentos los exhibió de medio campo hacia atrás, tanto que Rayados pudo haber sacado los tres puntos si hubiera atinado todas las que falló por conducto de Marlon de Jesús y del propio Delgado.

Monterrey con esto pierde terreno en la tabla y alarga su racha a tres juegos sin triunfo, dos de ellos derrotas.

El primer gol del encuentro fue obra de César Delgado, quien a fuerza de buscar en todo el partido, terminó concretando un auténtico golazo al 65' desde fuera del área, a pase de Marlos de Jesús.

El 1-1 lo hizo Benedetto, quien tras una asistencia de Pellerano con pase de cabeza, luego del cobro de un córner, remató con la diestra, y finalmente el mismo Pellerano remató luego de un pase de cabeza de Hernández, en una jugada que justamente inició Benedetto por la banda derecha.

La figura: Christian Pellerano, quien puso uno e hizo otro para la victoria del Monterrey, tras un juego a todo tren, que puso nerviosa a la defensa rival y que no desistió al ataque.

El villano: Marlon de Jesús, un buen jugador que pudo haber sido factor preponderante en el ataque rayado, sobre todo al entenderse muy bien con César Delgado, pero dejó ir varias que de haber concretado sin ninguna duda le hubiera dado la victoria a su equipo.

Tijuana: Realizó un futbol letal a la larga, si bien se complicó las cosas en los primeros minutos del primer tiempo e iniciado el segundo; sin embargo, tiene jugadores que cuando salen aplicados, saben marcar diferencia, tal como pasó este viernes.

Monterrey: Arrancó bien el partido y por poco se lleva el triunfo, pero su zaga no estuvo coordinada en la segunda parte y sus delanteros no supieron meter todas las que originaron en el trayecto del cotejo. Al final salió con un merecido descalabro de Tijuana.

Lo que deja: Tres unidades que ya catapultaron a los fronterizos, que por lo pronto se situaron con diez unidades en el cuarto lugar de la General, en tanto Monterrey se estancó mas allá de la media tabla con sólo seis unidades.

Incidencias: Vaya forma de fallar de la ofensiva regia, lo cual no denota el trabajo del técnico, en este caso de José Guadalupe Cruz, sino la falta de cabeza fría de sus delanteros.

Para twitear: Xolos comienza a recuperarse en el Clausura 2014 y va contento con rumbo a la "fiesta grande". La labor de César Farías empieza a dar sus frutos.