América deja ir la oportunidad de ser sublíder; Pumas rescata empate

Imago 7

(ESPN.com.mx / Ricardo Cariño) MÉXICO -- La última fecha de la temporada regular dejó un empate a un gol en el duelo capitalino entre América y Pumas. Intensidad en el juego, pero pocos goles fue lo que dejó el encuentro en la cancha del Estadio Azteca.

América saltó al campo con cuadro pensado para cuidar a sus jugadores para la Liguilla. Michael Arroyo por Andrés Andrade, Erik Pimentel por Paolo Goltz, y modificando su alineación para darle minutos de descanso a Oribe Peralta. Pumas salió con su equipo estelar, pero con las ganas guardadas durante gran parte del encuentro.

Los azulcremas tuvieron una importante, Michael Arroyo ingreso hasta él área chica y metió un centro raso y potente para Darío Benedetto, quien no pudo empujar la pelota.

Al minuto 37 Sambueza, el capitán, el hombre que está en el foco por su posible salida a un equipo norteño, fue el que aprovechó el rechace de Alejandro Palacios tras un remate Darwin Quintero para enganchar al centro del área y con la pierna izquierda poner el esférico en el ángulo inferior.

La grada explotó, mientras que Sambueza celebraba de cara a la cabecera sur en donde estaban colocados los 30 mil seguidores visitantes, los cuales callaban y dejaban a los de casa celebrar el tanto.

Quintero, quien se ganó la confianza del director técnico en las últimas fechas quiso ampliar el electrónico. Darwin fue cómplice en el primer gol, pero quiso mostrarse y al 50 ingresó al área y metió un remate que se estrelló en el poste izquierdo y puso a temblar al meta y a los zagueros.

Los azulcrema manejaron las bandas y los balones filtrados. Uno de ellos estuvo cerca de convertirse en el segundo gol. Arroyo triángulo y ante la salida de Palacios picó el esférico, pero en la línea de fondo salvó el lateral izquierdo Luis Fuentes.

El empate se dio cuando todo había caído en un ritmo de juego lento, predecible, con los azulcremas teniendo las mejores ocasiones y Pumas defendiéndose y preocupándose más por no recibir un segundo gol.

Ludueña, quien saltó del banquillo en la segunda parte recuperó un rechace de Paul Aguilar, pasó a Matías Britos para regresarle la pelota a Ludueña, quien con más corazón que velocidad ingresó y desde la línea final puso una diagonal retrasada para que dentro del rectángulo Ismael Sosa rematara suave y empatara.

Los felinos despertaron y quisieron más, pero no les fue posible ante los cortes defensivos que impidieron generar la voltereta que se veía posible con una defensa que tenía la baja de Goltz y sufría el cambio de Pablo Aguilar, quien salió por Ventura Alvarado.