Los Guerreros le dieron una lección a los escualos en su casa

Mexsport

MÉXICO ( ESPN.com.mx) -- Santos Laguna se levantó de entre sus cenizas y dejó momentáneamente el penúltimo de la Tabla General al levantarse con triunfo de 0-3 en el Luis ‘Pirata’ Fuente, donde Veracruz le dio muchas concesiones.

En partido que abrió la fecha 13, los verdiblancos rompieron una racha de cuatro sin ganar, mientras que los Tiburones, que sólo habían perdido en su estadio contra Pachuca, sumaron su segundo revés en esa parcela.

Santos inmediatamente se volcó en la portería defendida por Melitón y aunque Veracruz intentó nivelar las acciones, no le resultó tan fácil. Su jugada más peligrosa la sacó Marchesín al minuto 12 de juego.

En cambio, los laguneros realizaron un juego maratónico, el cual ni tiempo de respirar dio a los defensores escualos. Santos fue creciendo paulatinamente y los artífices de su ataque fueron Dajaniny y Rentería con contragolpes a velocidad. Y tanto va el cántaro al agua… hasta que se rompe.

El primer gol visitante cayó al minuto 38, por conducto del caboverdiano Djaniny Tavares, que en el rebote la metió. El primer disparo fue de él mismo, tras recibir un servicio por derecha desde tres cuartos de cancha.

Rentería se encargaría seis minutos más tarde de clavar el segundo de la noche a la cuenta de los visitantes, cuando en mortal contragolpe se fue al frente con balón dominado, amagó a su marca en el mano a mano y mandó disparo raso cruzado que Melitón no atinó a despejar.

LOS ‘GUERREROS’ NO DIERON CONCESIONES

Santos arranco de la misma manera el segundo lapso del encuentro y siguió ejerciendo su dominio en campo ajeno, donde el apoyo y entusiasmo de la fiel afición veracruzana hacia su equipo, no mermaron su ánimo ni su futbol.

Los dirigidos por Pako Ayestarán regresaron con la inercia del primer tiempo y estaban tan ‘enchufados’ que se dieron el lujo de realizar jugadas de pared en el área de los Tiburones, buscando a toda costa el tercer gol.

Por poco los del ‘Puerto’ conseguían acortar distancias al 42’, cuando en una arremetida, García mandó disparo que por poco clareaba a Marchesín. Los cambios apurados del chileno Carlos Reinoso no pesaron y otra vez Djaniny Tavares conseguiría hacerse presente en el marcador, tras un error de la zaga local que le regaló un balón a Rentería, quien asistió al de Cabo Verde para que empujara de zurda al minuto 85.