Los Tigres eliminan a Jaguares y avanzan a Semis

Gignac anotó el gol de la victoria de Tigres ante Jaguares en la vuelta de los cuartos de final
Gignac anotó el gol de la victoria de Tigres ante Jaguares en la vuelta de los cuartos de final
Mexsport

Chiapas no pudo levantarse de la derrota de la ida y fue eliminado en el Estadio Víctor Manuel Reyna. A Tigres le bastó un gol del francés Andre Pierre Gignac para imponerse 0-1 y avanzar merecidamente a las semifinales del Apertura 2015.

En el partido disputado en el Universitario, los regiomontanos también ganaron 2-1; al margen, este sábado rompieron una racha de siete juegos sin ganar en la selva chiapaneca.

A Tigres no le costó adaptarse rápidamente a las condiciones de la cancha y al minuto 3 Israel Jiménez se paró en el área y el portero Jiménez desvió por abajo y enseguida un zaguero desvió y evitó un posible contrarremate. Chiapas tuvo un descuido, pero enseguida de repuso.

Diez minutos después Vidangossy ingresó por el interior derecho y tras una serie de rebotes buscaba el remate pero Nahuel le quitó el balón. Tigres no se dejó intimidar, pues a partir de ahí tomó posesión del terreno de juego y desde donde podía disparaba, como Gido Pizarro mandó un trallazo arriba de la porterías.

Los regiomontanos tenían aproximaciones, en tanto que Tigres no daba pelea. El equipo que tuvo un gran cierre en el torneo regular andaba perdido, no así Tigres que al minuto 20 demostró estar en buen momento.

Tras una jugada por el centro, se abrió el balón a la derecha a Damm, quien avanzó hasta la última línea y centró retrasado; Sobis le tocó el esférico a Gignac, el cual remató desde fuera del área con un derechazo que entró a media altura a la portería chiapaneca.

El francés le tiene tomada la medida a Chiapas, pues le ha anotado en cinco ocasiones en el torneo y el gol de hoy es el segundo de liguilla.

El conjunto apretó en los últimos 10 minutos; se acordó de cómo venía jugando y comenzó a copar zona de peligro. Al 37’ Vidangossy sacó un disparo de media distancia que y en la segunda ocasión del equipo remató Paredes, pero Nahuel salvó su meta al mandar el esférico a tiro de esquina.

El conjunto que dirige Ricardo La Volpe había perdido tiempo valioso para sacarle partido a su localía. La ventaja de Tigres se acrecentaba y con el 0-1 a favor de los visitantes (2-0 global) los equipos se iban al descanso.

Chiapas no había tenido un buen funcionamiento, por lo que La Volpe intentó darle un giro a su equipo; realizó un cambio, con el ingreso de Diego de la Torre, pero la modificación no hizo mella en el juego del rival, ni tampoco cuando entró al campo ‘Chaka’ Rodríguez. Los universitarios se veían muy sólidos, pues defensivamente estaban bien parados y cuando tenían la pelota de inmediato contragopeaban.

En los primeros minutos del reinicio Sobis tuvo la jugada para matar a Chiapas de una vez por todas. Entró al área por la derecha y en un mano a mano con el portero, este le ganó con un achique. La presión atrapó a los chiapanecos. Al minuto 55 Avilés Hurtado falló un cabezazo franco que le habría dado el empate a su equipo.

El colombiano no salió en su día en un partido de vida o muerte. Tigres, por su parte, parecía ser complaciente con el rival; lo dejaba llegar y en la última zona lo emboscaba defensivamente.

Por esa presión, Nava al 63’ no pudo acomodarse bien para disparar y lo hizo arriba de la portería. Avilés Hurtado, todo pundonor, intentó una chilena en los últimos 10 minutos que le fue festejada por Gignac, quien con una anotación de esa manufactura le había anotado a Chiapas.

l francés mostró otra cara del juego limpio que se le agradece. Tigres avanza a la siguiente fase de la fiesta grande, al eliminar al conjunto local. El árbitro Jorge Isaac Rojas no tuvo problema alguno para llevar por buen camino el encuentro, pues además los dos equipos colaboraron para ello.