Moreno y Guardado sufren en la victoria del PSV

EINDHOVEN (ESPNFC) - Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron titulares en el encuentro que sostuvo el PSV en contra del Zwolle, y que terminó con el triunfo del conjunto de Eindhoven por marcador de 3-2.

Los mexicanos tuvieron una de sus peores actuaciones de la temporada. Guardado no pesó en el accionar de su escuadra y Héctor fue responsable directo de que el Zwolle les empatara a dos tantos.

El cuadro Granjero se fue arriba del marcador con el tanto del uruguayo Gastón Pereiro, quien abrió el electrónico apenas a los siete minutos de acción. La ventaja la puso el mismo sudamericano seis minutos después al recibir dentro del área, darse la vuelta con balón controlado y frente al arquero disparar raso.

Lo que parecía un encuentro de trámite se convirtió en un suplicio para la defensa rojiblanca. Al 39', Moreno cometió un penal dudoso. El central intentó cortar un centro y barrió, pero su mano -la cual estaba a ras de pasto- cortó la trayectoria y marcaron el penal, mismo que hizo bueno Bram van Polen.

El rival fue ganando espacios entre la media y la defensa del PSV, lo que provocó que Héctor y Joshua Brenet fueran sorprendidos en una de las jugadas, lo que generó el tanto del empate. Stefan Nijland le ganó la espalda al jugador azteca y al propio Brenet en un balón filtrado metió un fortísimo disparo que dejó sin oportunidad a Kevin Begois.

Con el resultado el Zwolle apretó en la marca, mientras que los locales buscaban la posesión del balón. Guardado poco pudo hacer, pues estuvo habilitado como un volante por derecha, lo que se convirtió en un problema para el equipo, pues poco y nada generó el zurdo.

Tuvo que ser hasta el ingreso de Lestienne para que su escuadra reaccionara y en una jugada construida por la banda izquierda metió un centro que encontró por arriba Luuk de Jong, quien saltó y remató de cabeza al ángulo superior izquierdo.

El holandés se encargó de darle la victoria a su escuadra y hacer menos bochornosa la pésima actuación de sus compañeros en la defensa y mediocampo.