Gimnasia logró un triunfo especial ante Quilmes

LA PLATA (DyN) -- Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Quilmes por 1-0 el estadio Juan Carmelo Zerillo y quedó a cuatro puntos del líder de la zona 1, Godoy Cruz, en el marco de la novena fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Walter Bou, a los cinco minutos del primer tiempo. Fue el debut de Gustavo Alfaro como entrenador de Gimnasia, tras el alejamiento de Pedro Troglio.

Quilmes, que lucha por la permanencia, afrontó el encuentro con optimismo, en búsqueda de su tercera victoria consecutiva, ya que venía de imponerse a San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

No obstante, "El Lobo" terminó sacando rédito de un comienzo arrollador. Habían pasado segundos cuando Bou dejó a Federico Rasic cara a cara con Silvio Dulcich, quien alcanzó a desviar el tiro al córner con lo justo.

Bou marcó el gol de la victoria del Lobo como local.
Bou marcó el gol de la victoria del Lobo como local.
Fotobaires.com

Y a los cinco, tras una corajeada de Facundo Castillón, Fabián Rinaudo posibilitó que rematara de frente al arco, Dulcich dio rebote y Bou lo capitalizó con olfato de goleador.

Después, hubo un pasaje en el que Gimnasia especuló con ampliar la diferencia de contragolpe, y Quilmes arrimó a los 22, cuando Daniel Imperiale probó de media distancia y la pelota pasó demasiado cerca del poste izquierdo del arco custodiado por Enrique Bologna.

El anfitrión estuvo a punto de marcar el segundo a los 32, mediante un tiro rasante y cruzado de Facundo Oreja que el arquero pudo detener con el pie.

Tuvo otra posibilidad a los siete de la segunda parte, en un tiro libre ejecutado por Lorenzo Faravelli que cabeceó Oliver Benítez y Dulcich frustró volcándose hacia el caño izquierdo.

Con el correr de los minutos, Quilmes fue a la carga en pos del empate, con muchos jugadores y amor propio, aunque le faltó elaboración, profundidad y peso en el área rival.

A los 9, un disparo frontal de Gastón Bottino pasó muy cerca del poste izquierdo, y la última posibilidad, a los 42, radicó en una dividida que Ignacio Colombini le sirvió a Ezequiel Rescaldani, pero este tan sólo conmovió la base del palo derecho.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Belgrano y Quilmes recibirá a Arsenal.