Atlético Tucumán superó por 3-0 a Atlético de Rafaela y sigue arriba

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (DyN) -- Atlético de Tucumán goleó 3-0 a Atlético de Rafaela en el estadio Monumental José Fierro y se mantiene en la pelea por la punta de la Zona 2 del Campeonato de la Primera División del fútbol argentino.

Con goles de Nicolás Romat y Luis Rodríguez en la primera etapa, y de Cristian Menéndez en el segundo período, el local aplastó al inexpresivo equipo dirigido por Jorge Burruchaga.

Captura de TV/ESPN

El primer capítulo fue casi un monólogo del local, que dispuso de la pelota, las mejores situaciones y lo más importante: los goles.

Mientras tanto, los del equipo rafaelino aguardaban cerca de su arco y apostaban a que un milagro le diera una chance en una réplica, ya que por juego no podía aspirar a más.

Los dirigidos por Juan Manuel Asconzábal iban una y otra vez y, a los 25, lograron ponerse en ventaja luego de que Romat intentara mandar un centro desde la derecha, pero el envío se fue cerrando e ingresó junto al palo izquierdo de un Germán Montoya que, sorprendido, no llegó a taparlo.

A los 38, los visitantes tuvieron su única chance, pero Cristian Lucchetti le tapó el mano a mano a Ignacio Pussetto.

Tres minutos más tarde, a los 41, Romat ganó en lo alto tras un centro desde la derecha y Rodríguez, también de cabeza, puso el 2-0.

Rodríguez volvió a tener una oportunidad a los 43, pero Montoya le tapó de manera espectacular el remate a quemarropa al emblema del Decano.

La segunda etapa no hizo más que ratificar lo que se había vislumbrado en la primera, con un local dueño absoluto del encuentro y un visitante sin alma, penando dentro del campo de juego.

A los 14 minutos, Rodríguez metió un muy buen pase filtrado para Leandro González, quien venció el offside, se fue en soledad y asistió a Menéndez, quien sólo tuvo que empujar la pelota al gol.

Inclusive Romat, figura del partido, pudo haber aumentado a los 21, pero Montoya envió su remate al córner con lo justo.

Con estos tres puntos, el conjunto tucumano acumula 12 y es la gran revelación del certamen.

Por su parte, Burruchaga empieza a caminar sobre la cuerda floja en el banco del equipo rafaelino, ya que sólo suma tres puntos en cinco partidos e incluso ya fue increpado durante la semana por un grupo de barras.