San Lorenzo igualó con Gremio y sigue último

PORTO ALEGRE (DyN) -- San Lorenzo de Almagro tuvo la vocación ofensiva habitual desde que lo conduce Pablo Guede y fue el dominador ante Gremio en Porto Alegre, pero tuvo flaquezas en la defensa que determinaron el 1-1 con que concluyó el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

A los 25 minutos del primer tiempo, Fred, de tiro libre, se vio favorecido por una barrera mal armada y batió a Sebastián Torrico con un remate combado que picó e ingresó abajo y a la izquierda del arquero.

La igualdad se produjo a los 33 del mismo período, cuando el guardavalla Marcelo Grohe batió su propia portería, dado que la pelota pegó en su cuerpo y se fue a la red. Fue consecuencia de un tiro libre de Fernando Belluschi que cabeceó el uruguayo Martín Cauteruccio y dio en el poste izquierdo.

En alguna medida el Ciclón una vez más tuvo dos caras, porque se apoderó del balón y generó sutuaciones de riesgo, pero cometió errores importantes en su retaguardia.

El punto obtenido por los azulgranas en el escenario brasileño será más convenientemente evaluado cuando completen el tercer capítulo la Liga Deportiva Universitaria y Toluca, en Quito.

De momento, las posiciones en la zona la lideran Toluca y Gremio, con cuatro puntos; la Liga tiene tres y cierra San Lorenzo, con dos.

Belluschi pelea el balón con Maicon, ante la mirada de Mussis, en Porto Alegre.
Belluschi pelea el balón con Maicon, ante la mirada de Mussis, en Porto Alegre.
AP

Los de Boedo apuntan para clasificar sin sobresaltos a obtener en la segunda rueda las seis unidades como locales, ante paulistas y ecuatorianos, y al menos sumar de a uno cuando visiten a los mexicanos.

En el primer segmento San Lorenzo dispuso de la pelota, y tuvo valores importantes como Franco Mussis, Julio Buffarini, Belluschi y Cerutti, pero al conjunto le faltó definir mejor esa superioridad en el arco ajeno.

Los anfitriones hasta la posición de Torrico llegaron poco y con escasa frecuencia, pero convirtieron en una oportunidad y, a los 27, pudieron haberse puesto 2-0 cuando Everton limpió el camino y desde el borde externo del área grande remató y el balón impactó en el travesaño.

En la segunda parte, San Lorenzo siguió con la iniciativa, pero su dominio fue un tanto menos claro, aunque continuó siendo mucho más completo que un oponente que de ninguna manera dejó satisfecha a su parcialidad.

Inclusive, a los 16, un remate de Geromel pegó en el ángulo superior derecho de Torrico, aunque hubiera sido una injusticia de magnitud que se impusieran los tricolores.

A los 22 pudo haber ganado el Ciclón porque Emmanuel Mas en un gran y destacado esfuerzo rescató un envío cruzado de Cerutti y le permitió a Matías Caruzzo resolver frente al arco del adversario, pero salvó Geromel sobre la línea de sentencia.

Más allá de que estaba fuera de su casa, el elenco azulgrana fue el protagonista hasta el cierre del partido, pero todo concluyó 1-1.