La era de Giovanni Hernández arrancó con triunfo en casa

BARRANQUILLA -- Giovanni Hernández tuvo un feliz estreno como entrenador de Junior de Barranquilla en la Liga Águila II gracias a la victoria del cuadro rojiblanco 2 goles por 0 sobre un combativo Alianza Petrolera, en especial en el primer tiempo, pero insuficiente ante la efectividad del conjunto local que, sin embargo, no estuvo a la dimensión que se le conoce.

Vladimir Hernández, con un tiro penal en el primer tiempo, y otro de Iván Vélez en el cierre del partido concretaron la obtención de los tres puntos para el once barranquillero que extendió su invicto a 20 fechas sin perder en su feudo desde la goleada sufrida ante Nacional el 17 de octubre de 2015.

Junior comenzó a aclarar el camino pasada la media hora cuando Jarlan Barrera filtró un balón entre líneas que dejó a Vladimir Hernández en una posición inmejorable dentro del área que fue interrumpida por el zaguero Jeison Palacios que cruzó al pequeño delantero araucano lo que llevó al árbitro central Wilmar Roldán a decretar el penal inobjetable.

En el cobro de Hernández fue al centro mientras el guatemalteco Ricardo Jerez se tiró hacia su costado derecho.

Alianza Petrolera esbozó argumentos desde el arranque, en especial, trabajando por los costados. En una de estas, la pelota fue levantada desde la derecha para que en el costado opuesto apareciera John Vásquez que fue derribado por el marcador derecho juniorista Iván Vélez que no fue percibido por el juez central.

El técnico de Alianza Jorge Luis Bernal fue expulsado en el entretiempo por el reclamo que originó esta jugada.

Al minuto 55, el argentino Mateo Acosta reforzó el ataque del equipo del oro negro y tuvo su primera ocasión con un remate frontal, quitándose a Alexis Pérez, pero sacando un remate muy sabe a las manos de Sebastián Viera.

El juego decayó en la primera media hora luego de la reanudación. Ninguna de las dos escuadras en el campo tuvo la profundidad en sus ataques y por consiguiente las oportunidades de gol y emociones fueron pocas en ese trayecto del partido.

Solo hasta el minuto 83 Junior recuperó la claridad en el frente de ataque cuando James Sánchez se doblegó dándole profundidad por la zona derecha, desde allí levantó una pelota que fue bien aprovechada por el lateral Iván Vélez que de golpe de cabeza vulneró la valla de Jerez que se lanzó en vano.

El cuadro 'Tiburón' tendrá una estación previa en Montería la próxima fecha antes de arrancar su participación en la Copa Suramericana el próximo 9 de agosto en territorio venezolano ante Deportivo Lara.

Entretanto, Alianza Petrolera recibirá en su estadio a Envigado en la siguiente jornada.