Atlante da un gran salto rumbo a la final

CELAYA -- El Atlante relinchó y pegó primero como visitante en el duelo de ida en la semifinal ante los Toros de Celaya en la Liga de Expansión. El conjunto capitalino se impuso 0-1 en el Estadio Miguel Alemán Valdés y puso medio pie en la final del circuito de plata.

El juego tuvo de todo, emociones, intensidad y buen futbol, incluso hasta polémica arbitral. Primero, el homenaje que los Toros hicieron a Alfredo Moreno fue de lo más emotivo, pues el público celayense recordó al 'Chango' y lo que hizo con el cuadro de Guanajuato.

Costa anotó el gol del triunfo para el Atlante.
Costa anotó el gol del triunfo para el Atlante.
Imago7

Pero una vez que el silbato sonó, los Potros de Hierro no se intimidaron ante los cuernos de los Toros y buscaron abrir el marcador. La fórmula les funcionó con un cabezazo de Ramiro Costa, quien hizo el único tanto del juego.

Minutos después, llegado el 27, un apagón dejó la cancha sin luz. Se perdieron más de 30 minutos en lo que la electricidad se restableció. Finalmente, tras una larga espera, el duelo se reanudó y los de casa apretaron.

Incluso, hicieron gol por obra de Diego Jiménez, pero el asistente número dos, Jaime González, levantó la bandera e invalidó el tanto de los de casa por un supuesto fuera de lugar, mismo que dejó muchas dudas.

Para el complemento, los de casa se volcaron al frente y Ricardo Marín empató el duelo una vez más, pero otro fuera de lugar invalidó la acción. Ahora fue Eder Contreras, el asistente uno, quien dijo que no al delantero celayense.

Finalmente, el tiempo se agotó y los de casa no pudieron empatar, por lo que los Potros sacaron la ventaja parcial y tienen un pie en la final de la Liga de Expansión. Todo se decidirá el siguiente domingo en el Estadio Azulgrana.