Colo Colo avanzó a la final de la Copa Chile y enfrentará a la U

SANTIAGO (Photosport) -- La final de Copa Chile tendrá Superclásico. Es que pese a caer por 2-1, Colo Colo eliminó a Unión Española en penales en el estadio Santa Laura y se instaló en la definición del certamen, donde enfrentará a Universidad de Chile.

Luego de vencer por el mismo marcador en la ida en el Monumental, el Cacique llegaba a la revancha con la primera opción, pues la paridad le bastaba para avanzar a la última ronda y lo consiguió con mucho sufrimiento.

Los hispanos necesitaban una victoria por dos goles de diferencia para clasificar de manera directa -por uno se iban a los lanzamientos penales- y por eso salieron con todo.

Y los pupilos de Fernando Vergara se pusieron en ventaja a los 20', cuando el juez Patricio Polic sancionó una mano de Luis Pedro Figueroa en el área y Carlso Salom cambió el tiro penal por gol con sutil remate.

En tanto, el elenco popular avisó por medio de Andrés Vilches, quien a los 23' empalmó de primera, pero el meta Diego Sánchez evitó la caída.

En el complemento, el encuentro siguió con buen ritmo, de ida y vuelta, y los albos pudieron igualar a los 61' nuevamente a través de Vilches y el golero estuvo brillante en doble acción.

Pero un minuto después, el ex artillero de Huachipato tuvo su revancha y logró derrotar a Sánchez tras conectar de primera un centro desde la derecha de Figueroa.

Tras la paridad, Unión se fue con todo y tuvo varias ocasiones pero falló en la puntada final y Justo Villar estuvo formidable.

Y cuando parecía que todo estaba dicho, en el último minuto de descuento, Pablo Galdames batió a Villar con un impecable cabezazo tras un tiro libre y todo se tuvo que definir en los lanzamientos penales.

En esa ronda, el Cacique se impuso por 5-4 luego de que fallara Nicolás Berardo y Emiliano Vecchio, con pasado hispano, marcara el último tiro.

Con esto, Colo Colo disputará la final de Copa Chile frente a la U el próximo 2 de diciembre, asegurando su presencia en un torneo internacional para el 2016.