Se ilusionan, pero no se confían

Los jugadores del seleccionado juvenil argentino trabajan de cara al Sudamericano y piensan que todos los rivales serán complicados

BUENOS AIRES -- Los siguientes son los principales conceptos vertidos el lunes por algunas de las figuras más relevantes del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol que se preparan para intervenir en el próximo campeonato sudamericano de la especialidad a desarrollarse en Uruguay a partir del 5 de enero próximo.

Fernando Cavenaghi (River Plate):
"Creo que estar en este grupo es una motivación especial. Vestir la camiseta de la selección y estar en un torneo de tanto nivel creo que es lo máximo, es una satisfacción enorme. Esto se da una vez, por eso estamos trabajando duro para esto. Dos o tres jugadores no son tanto, aquí lo importante es el equipo. Ahora representamos al país y acá no importa la camiseta de donde uno viene, somos un grupo que va a dejar todo por la selección. Estamos bien, pero aún restan dos semanas que nos van a venir muy bien para terminar el trabajo preparatorio. Más allá del título, aquí el objetivo es lograr la clasificación. Estar en esta instancia no es una presión más, yo diría que es una gran motivación jugar para la Argentina. Cada Sub 20 escribe su propia historia, esta que integro debe comenzar a hacerlo. En lo personal, estoy cerrando un año en el que pasé por distintas sensaciones, arranqué muy bien, después vino la lesión que me tuvo un tiempo parado y al final pude recuperar mi nivel".

Carlos Tévez (Boca Juniors):
"Estoy muy contento por integrar esta selección. Todo campeonato juvenil se juega una sola vez, pasa muy rápido. En este grupo hay muy buenos jugadores, a pesar del poco tiempo que llevamos juntos ya vamos encontrando el acople necesario para ir bien preparados a Uruguay. Yo no me siento figura del equipo por venir de Boca, aquí somos todos iguales en una competencia sana para ganarse un lugar. Todos tiramos para el mismo lado. Poco a poco vamos encontrando el equipo que nosotros queremos. Lo más importante para nosotros es clasificar al mundial. El rival a vencer?, son todos muy difíciles, si queremos clasificar al mundial hay que ganarles a todos. Con Fernando (por Cavenaghi) nos llevamos muy bien tanto adentro como afuera de la cancha".

Patricio Pérez (Vélez Sarsfield):
"Lo más importante es que el equipo viene de menor a mayor. Creo que vamos a llegar en un estado óptimo para el inicio del torneo. Es un orgullo integrar este grupo donde hay jugadores de reconocida trayectoria pese a la edad que tenemos. Yo no quiero que digan que quiero ser el armador del juego del equipo, cuando entro a la cancha quiero lo mejor para mi equipo por aquí el objetivo está muy claro: ganar el torneo y clasificar al mundial. Por supuesto que la vida me cambió mucho últimamente, pero sigo siendo un pibe. Las exigencias son mucho más importantes, aunque no me olvido de mis padres, mis tres hermanas y mi novia. Mi gran ilusión es llegar a jugar un mundial y voy a dejar todo de mí para conseguirlo, esto es una sola vez en la vida y hay que aprovechar la ocasión".

Marco Charras (CSKA Bélgica):
"La experiencia vivida junto a la selección mayor en la etapa previa al mundial fue algo muy valioso para mí, en el último partido ante Suecia sufrí como ellos, lloramos junto a ellos pero el fútbol es así. La experiencia fue inolvidable, lo más gracioso fue escuchar al Mono Burgos cantar canciones en japonés, pero también el Kili González y el Piojo López nos hicieron vivir momentos irremplazables. De este grupo, puedo decir que con muchos recién me estoy conociendo, pero me estoy adaptando perfectamente. Con Central me quedó una asignatura pendiente ya que no pude debutar en primera, seguramente algún día se dará".

Maxi López (River Plate):
"Acá no hay que pensar que porque uno entra en el segundo tiempo lo tienen menos en cuenta, éste es un plantel con 25 jugadores y es lógico que se formen dos equipos. Cada uno de nosotros sabe muy bien que está peleando por un puesto y que tiene que estar bien siempre. El equipo va creciendo día a día y eso es muy importante porque no tenemos mucho tiempo de trabajo juntos. Los rivales?, Nosotros debemos preocuparnos más que nada por lo que pueda rendir el equipo. Mi objetivo personal es tratar de integrar este plantel y hacer un buen campeonato".


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Sub 20
lunes, 23 de diciembre
Portada