Un doctor que da un pronóstico negro

El ex técnico del equipo nacional Carlos Salvador Bilardo pronosticó que la relación entre el actual entrenador, Marcelo Bielsa, y la gente, va a ser "dificultosa" tras el fracaso en el último Mundial 2002

BUENOS AIRES -- Carlos Bilardo pronosticó el miércoles una dificultosa relación entre Marcelo Bielsa y la gente, en su segunda gestión como entrenador del seleccionado argentino de fútbol tras la frustrante eliminación en el último mundial 2002, y también predijo que el crack Juan Román Riquelme necesitará que se le dé libertad táctica en el Barcelona "porque si no se ahoga".

"Será muy difícil la relación de Bielsa con la gente porque el argentino es muy exigente y además Bielsa deberá hablar mucho con los jugadores que quedarán" de su primer ciclo, aventuró Bilardo.

De todos modos, Bilardo aseguró que el factor dolar hará que Argentina "juegue casi todos sus partidos en el exterior y eso será un alivio para los jugadores y para el técnico, porque les va a quitar presión".

Y enseguida vaticinó que Argentina, al igual que Brasil, se clasificarán cómodamente para el próximo mundial de Alemania 2006.

Preguntado si ya había digerido el fracaso de la prematura eliminación argentina en primera ronda del mundial Corea-Japón, Bilardo se despachó con toda una confesión: "Cómo voy a poder digerir eso si todavía no pude digerir cuando Alemania nos ganó la final del campeonato mundial de Italia en el 90. Son cosas que quedan para siempre. Cuando Beckenbauer mostraba la copa del mundo a la gente me dieron ganas de acercarme y pedírsela por un ratito", contó.

Fiel a sus controvertidos preceptos futbolísticos, Bilardo rescató en primer lugar del último campeón Independiente la actuación de sus dos laterales volantes Juan José Serrizuela y Federico Domínguez y reiteró que el juego desarrollado por el "rojo" en la goleada 7-1 sobre Colón de Santa Fe "fue perfecto".

En cuanto al fútbol moderno, Bilardo subrayó que Europa se verá afectada por una notoria merma de jugadores de buena técnica, "de creadores".

A modo de ejemplo, señaló que Inglaterra no tiene a nadie que tenga la pelota desde que se fue Gascoigne".

"Estamos viendo un fútbol rapidísimo, de mediocampo y hay que tener mucha técnica para sobresalir", amplió.

Bilardo alertó que "el problema es que en las divisiones inferiores son tan exigentes y buscan tanto el resultado que es difícil formar jugadores de buena técnica".

Respecto del problemático presente de Riquelme en el fútbol español, Bilardo dijo a radio Rivadavia que cualquier entrenador que tenga en el Barcelona deberá "darle libertad, porque si no se ahoga".

"Riquelme es un típico armador de tres cuartos de cancha para atrás que necesita libertad para moverse porque de otro modo se siente muy incómodo", concluyó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Argentina
miércoles, 01 de enero
Portada