No se sabe si habrá "hola" o "adiós"

Carlos Bianchi ya habría llegado a un acuerdo económico para volver a ser el DT xeneize, siempre y cuando no se concrete su incorporación al Barcelona de España, que podría despedir al holandés Louis Van Gaal

NO SE SABE SI VA O VIENE
Carlos Bianchi llegó a un acuerdo económico con el presidente Mauricio Macri, pero este mismo fin de semana se podría frustrar el acuerdo si le ofrecen dirigir al Barcelona
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES --Carlos Bianchi estaría a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona de España, pues lo oficializaría el presidente Joan Gaspart este fin de semana, y sólo si esa posibilidad se frustrara podría darse por seguro su retorno a Boca Juniors.

De no concretarse la incorporación al Barcelona, que ya dan por segura los diarios catalanes, el "Virrey" tendría abiertas las puertas de Boca, ya limadas con el presidente Mauricio Macri las últimas y pequeñas diferencias para el nuevo vínculo.

Tanto es así que Bianchi comprometió una respuesta definitiva a Boca para el próximo lunes.

En su edición del viernes el diario deportivo catalán 'Sport' le dedicó la mitad de su portada al tema Bianchi y anunció que el domingo (después del partido que el Barcelona sostendrá con el Mallorca) se anunciará a Bianchi como entrenador en reemplazo del criticado holandés Louis Van Gaal.

Un marcador central, un lateral izquierdo y un goleador serían las prioridades de Bianchi para iniciar su etapa en el Barcelona, en un momento en el cual el club catalán atraviesa una crisis futbolistica impensada al comienzo de la temporada.

Bianchi viene siguiendo de cerca los partidos del Barcelona y de otros de la Liga española desde hace seis meses y su nombre está en carpeta de los catalanes desde cuando sonaba para reemplazar a Carles Rexach.

El holandés Van Gaal tiene firmado un contrato por tres temporadas con los azulgranas, por cada una de las cuales debe recibir unos 2.000.000 de euros, y el club sólo querría pagarle hasta el momento de la desvinculación.

Claro que además del partido que llevan adelante dirigentes y entrenadores, se disputa otro que podría resultar importante en el futuro cercano: el que sostienen los jugadores.

Javier Saviola dijo en conferencia de prensa que Bianchi es un técnico exitoso y reconocido en la Argentina, pero otros, como el español Gaitzka Mendieta, opinan que un cambio de entrenador en estos momentos sería contraproducente.

"Despedir al entrenador sería un riesgo excesivo para el club, debido al desconocimiento que tendría el nuevo técnico sobre la plantilla", dijo Mendieta en declaraciones periodísticas.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 20 de diciembre
Portada