En 23 minutos le hizo una canallada

Con tres goles en el arranque del partido, Rosario Central goleó 3-0 a un Chacarita Juniors muy desorientado en el estadio de San Martín

BUENOS AIRES -- Rosario Central alcanzó el sábado por la noche picos de alto rendimiento individual y colectivo y goleó a Chacarita Juniors 3-0 en el estadio de San Martín.

Mariano Messera fue el primero en convertir y los otros dos tantos los aportó Luciano Figueroa, todo en los 23 minutos iniciales de este juego que sirvió de adelanto a la novena fecha del torneo Clausura.

Central, además de ser merecedor de amplios elogios por su tarea, sumó puntos valiosos para las tres tablas, la del Clausura (es uno de los principales animadores), la de los promedios (toma distancia de la zona de Promoción) y la de la clasificación para las copas internacionales (crece su chance de entrar en la Sudamericana).

Chacarita está en un nivel muy inferior al esperado, perdió capacidad defensiva y padece de impotencia en la ofensiva.

El rendimiento de Central en el comienzo del primer tiempo fue sobresaliente y los futbolistas que más se destacaron, César Delgado, Figueroa y Gustavo Barros Schelotto.

Chacarita casi convirtió de entrada, porque hubo un cabezazo de Gabriel Cela Ruggieri que pegó en el travesaño, pero pronto se puso en marcha la exhibición de los rosarinos, con fútbol y goles.

Paulo Ferrari, Daniel Quinteros, Emiliano Papa, Barros Schelotto y Messera capturaron la pelota y abastecieron al Chelito Delgado y Figueroa, dos delanteros que resultaron incontenibles para los tricolores.

La dupla Delgado-Figueroa prevaleció por habilidad y velocidad, a tal extremo que ese primer período fue un sufrimiento para la línea de tres con la que intentaron en vano plantear una oposición Iván Furios, Héctor Almandoz y Sebastián Pena.

Para colmo, en el sector izquierdo de la mitad de la cancha el venezolano Miguel Mea Vitali fue insuficiente para cubri la baja del suspendido Mariano Mignini.

Los jugadores del equipo de Miguel Angel Russo parecían superar en número a los de Chacarita y Messera picó vacío para completar un ataque asociado y batir por primera vez al capitán Carlos Navarro Montoya, a los 13 minutos.

Figueroa anotó dos veces casi seguidas. Hubo un error mayúsculo del Tomatito Pena dentro del área propia, el rechazo deficiente lo recibió Ferrari y el rubio goleador apareció en escena para definir.

En la otra conquista, Delgado desbordó por la izquierda, envió un centro rasante hacia atrás y el artillero se impuso al último intento del líbero Almandoz.

Chacarita tuvo fuerza de voluntad para tratar de corregir una situación tan adversa, pero cuando llegó lo recibió el arquero Julio Gaona para rendir en un nivel de eficacia similar al de sus compañeros.

La segunda parte mostró al anfitrión en su lucha por descontar, pero los rosarinos fueron solventes en el fondo y peligrosos en sus réplicas aisladas.

Chacarita ni consiguió maquillar el marcador y Central llegó sin sobresaltos al desenlace.

SINTESIS DEL PARTIDO

CHACARITA JUNIORS (0): Carlos Navarro Montoya; Iván Furios, Héctor Almandoz, Sebastián Pena; Sebastián Romero, Diego Rivero, Ariel Rosada, Miguel Mea Vitali; Matías Delgado; Román Díaz y Gabriel Cela Ruggieri. Director técnico: José Omar Pastoriza.
ROSARIO CENTRAL (3): Julio Gaona; Leonardo Talamonti, Horacio Carbonari, Daniel Díaz; Paulo Ferrari, Daniel Quinteros, Emiliano Papa; Gustavo Barros Schelotto, Mariano Messera; César Delgado y Luciano Figueroa. Director técnico: Miguel Angel Russo.

GOLES: en el primer tiempo, a los 13m. Messera (RC); 20m. y 23m. Figueroa (RC).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, en el reinicio, Germán Leonforte por Quinteros (RC); a los 25m. Leonel Unycio por Romero (CH) y Federico Astudillo por Delgado (CH); 32m. Pablo Sánchez por Messera (RC); y 36m. Martín Mandra por Delgado (RC).
CANCHA: Chacarita.
ARBITRO: Roberto Ruscio.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 9
sábado, 12 de abril
Portada