Independiente sigue camino al infierno

En medio de la tormenta, Huracán goleaba 4-0 a Independiente, que está cada vez más cerca de la Promoción, pero los hinchas rojos no se bancaron la humillación y forzaron la suspensión del encuentro

VOLVIERON LAS MALAS
Otra derrota durísima para Independiente, con goleada e incidentes incluidos.
BUENOS AIRES -- Independiente quedó peligrosamente cerca de la Promoción ya que perdía ante Huracán en la tormentosa noche de Avellaneda por un todavía más tormentoso 4-0 cuando parte de su hinchada terminó por impacientarse y arrojó proyectiles hasta obligar a la suspensión del partido a los 14 minutos del segundo tiempo.

El final violento, que se agravó con enfrentamientos entre la policía y simpatizantes locales, era previsible porque el equipo ahora dirigido por Américo Gallego le lleva 8 puntos de ventaja a Lanús, que por ahora está en la Promoción, pero los granates aún deben medirse con Colón en Santa Fe por esta decimocuarta fecha del torneo doméstico.

Esta fue la novena caída de Independiente en el campeonato, con el agravante de que su delantera es una de las menos efectivas y su defensa, una de las más vapuleadas, por lo que corre el riesgo de ocupar en cuestión de horas el último puesto en la tabla del Clausura.

Las tres unidades le van a permitir a Huracán tomar un renovado vuelo de Primera, aunque todavía la levantada es insuficiente para sentirse definitivamente libre en la zona de riesgo.

Montenegro fue el autor de dos de los goles del primer tiempo y el generador de los convertidos por Luis González y Fernando Moner, también en ese período.

La estrella de Huracán ya a los 3 minutos tomó la pelota en la mitad de la cancha, vio el camino abierto, encaró, disparó y batió a Darío Sala por primera vez.

El jugador que llegó del Osasuna de España, aunque su pase pertenece al Olimpyque de Marsella, fue el conductor imparable de un equipo que, como el de Parque de los Patricios, dispuso de todas las ventajas que otorgó un adversario que dio una imagen de incapaz de parar a nadie.

En forma casi inmediata al primer gol estuvo cerca de empatar el capitán Pablo Guiñazú, pero prevaleció Martín Ríos.

Desde entonces, y fundamentalmente tras el tanto que consiguió Lucho González, Independiente pareció un equipo ciego, sordo y mudo y quedó totalmente expuesto al talento de Montenegro.

Los simpatizantes locales al término de la primera etapa reclamaron en forma airada por la deficitaria tarea de algunos jugadores y entre los más apuntados estuvo el lateral Mariano Pernía, quien desde la reanudación fue reemplazado por Juan Eluchans.

Otra variante a la que recurrió Gallego para la segunda parte fue la del delantero Claudio González en lugar de un Pablo Cuba de rendimiento intrascendente.

Independiente procuró el descuento, pero su público ya estaba descontrolado y forzó la suspensión al arrojar tantos proyectiles que al árbitro Sergio Pezzotta no le quedó otra alternativa.

Y Pezzotta le puso el límite de la suspensión cuando llegó a la conclusión de que la policía no podía detener la agresión.

"Les dije varias veces y seguían tirando cosas, así no se puede seguir y este partido queda suspendido por falta de garantías", cerró Pezzotta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (0): Darío Sala; Juan Carlos Ramírez, Matías Villavicencio, Hernán Franco, Mariano Pernía; Gastón Galván, León Bustos, Pablo Guiñazú; Federico Insúa; Matías Vuoso y Pablo Cuba. Director técnico: Américo Gallego.
HURACÁN (4): Martín Ríos; Rodolfo Graieb, Sebastián Morquio, Gabriel Lobos, Fernando Moner; Luis González, Ramón Antonio Ortíz, Daniel Garipe, Hernán Buján; Daniel Montenegro y Alberto Godoy. Director técnico: Miguel Brindisi.

GOLES: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Montenegro (H); a los 15, González (H); a los 35, Moner (H) y, a los 45, Montenegro (H).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Juan Eluchans (I) por Pernía y Claudio González (I) por Cuba; a los 10 minutos, Alejandro Alonso (H) por Buján y, a los 12, Leonel Ríos (I) por Galván.
INCIDENCIAS: el partido fue suspendido por incidentes a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando Huracán se imponía 4-0.
CANCHA: Independiente.
ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Clausura - Fecha 14
Clausura - Fecha 14
Miércoles con ocho partidos que harán temblar la tabla
Clausura - Fecha 14
Argentinos le ganaba a San Lorenzo pero llegó el diluvio
martes, 16 de abril
Portada