<
>

Helicóptero se estrella en campo de golf de Maryland

LEONARDTOWN -- Un helicóptero Black Hawk se estrelló este lunes en un campo de golf, en Maryland, durante un vuelo de rutina. Un miembro de la tripulación falleció en el incidente y los otros dos que viajaban con él sufrieron lesiones, dijo la Armada de Estados Unidos.

Se investigan las causas que provocaron que la aeronave se estrellara, de acuerdo con el Distrito de Washington de la Armada Militar. Un testigo describió que piezas del helicóptero caían y otro dijo que hacía círculos mientras se desplomaba.

"Estamos profundamente tristes con esta pérdida en nuestra comunidad", dijo el General Bradley A. Becker, comandante general de la Sede de la Fuerza Conjunta, de la Región de la Capital Nacional y el Distrito Militar del Ejército de los Estados Unidos de Washington. "Envíamos nuestras condolencias a las familias y amigos afectados por esta tragedia, nuestro equipo está enfocado en brindarles apoyo durante estos momentos difíciles".

Tres elementos de tripulación iban a bordo del Blackhawk UH-60 para lo que la Armada dijo se trataba de un ejercicio de entrenamiento, cuando se estrelló en Leonardtown, a unos 97 kilómetros del sureste de Washington, D.C., cerca de las 13:40 horas, tiempo local. No fueron identificados, dado que no se había notificado a los familiares.

Una persona se encuentra en condición seria y la otra en estado crítico, de acuerdo con la declaración. Ambos están siendo atendidos en el Centro de Trauma R Adams Cowley en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore.

La aeronave pertenecía al Batallón de Aviación número 12, del Fuerte Belvoir, en Virginia.

Kevin Bowen, quien trabaja en la tienda del Breton Bay Golf and Country Club, dijo que vio al helicóptero "volando algo bajo" y después lo "vio dando giros" antes de que se estrellara entre los hoyos tres y cuatro del campo.

Dorothy Harper, quien vive en la calle de enfrente al campo de golf, comentó que vio al helicóptero justo antes de estrellarse.

"Estaba afuera, en el patio delantero cuando vi venir el helicóptero justo sobre la calle de mi casa. Vi piezas que iban cayendo del helicóptero", relató.

Harper dijo que no se percato de que hubiera humo o llamas, "sólo piezas que caían del cielo". Poco después, comenzaron a llegar los vehículos de emergencia, de acuerdo con su relato.

Investigadores de la Armada hacían rondas por el campo en carros de golf, este lunes por la tarde, colocando marcas de evidencia cerca de las piezas que se encontraron en el lugar del incidente.

Un equipo del Centro de Preparación para el Combate del Ejército, del Fuerte Rucker, en Alabama, acudirá al sitio el martes para dirigir la investigación, dijo la Armada en su declaración.

Los Black Hawks son utilizados principalmente para transportar tropas, víveres y equipo, de acuerdo con la Armada. Pero otras misiones incluyen entrenamiento y apoyo en casos de desastre.

El incidente ocurrió a menos de dos semanas de que un jet militar se estrellara en una zona boscosa a las afueras de un suburbio de Washington. El piloto, quien se encontraba en una misión de entrenamiento, abandonó el jet. Fue tratado por lesiones menores y nadie más resulto lastimado.