<
>

Grillo hizo 65 y escaló al 8° lugar en el Colonial

Con la mejor vuelta del sábado, Grillo totaliza -4 y quedó en buena posición para el domingo AP

FORT WORTH -- Web Simpson mantuvo el liderazgo en el Dean & Deluca Invitational, con una sólida tercera vuelta. El estadounidense, de 31 años y campeón del US Open del año 2012, hizo 67 golpes, y está en la cima del leaderbord con -9.

El inglés Paul Casey y el surcoreano Danny Lee lo siguen de cerca, con un total de -7. Los estadounidenses Kevin Kisner y Stewart Cink totalizan -6. El español Jon Rahm repitió, con par de cancha, lo alcanzado en la segunda vuelta, y totaliza -5.

El campo se presentó nuevamente muy difícil. Solo 19 de los 72 jugadores bajaron el par 70 de 7200 yardas del Colonial Country Club. Esta circunstancia le da un valor especial a lo hecho por el argentino de 23 años, Emiliano Grillo. Su notable vuelta, sin bogeys y con 5 birdies, fue la mejor del día y lo colocó empatado en el 8° lugar. Con un total de -4, Grillo está a 5 golpes de la punta, y en muy buena posición con miras al capítulo final, este domingo. Aunque su juego fue sólido en todos los aspectos, la clave de su buen desempeño estuvo sobre el green, donde aprovechó cada oportunidad que tuvo. También se le dieron dos putts muy largos para birdie, en los hoyos 2 y 9.

Grillo empezará la última vuelta a las 11:53 (hora local), en compañía de los estadounidenses Bill Haas y Sean O’Hair.

Jordan Spieth, defensor del título, terminó su ronda del sábado con un parcial de -2 y se ubica también en el 8° lugar, con -4. Otro de los notables que marcha en esa posición es el español Sergio García.

Ángel Cabrera, el otro latinoamericano clasificado, no tuvo un buen día. Hizo 72 golpes (+2), y retrocedió al puesto 48°, con un total de +3 para el campeonato.

El tablero de los líderes, antes de la vuelta final, quedó compuesto de la siguiente forma:

1° Web Simpson -9
2° Paul Casey -7
2° Danny Lee -7
4° Stewart Cink -6
4° Kevin Kisner -6
6° Jon Rahm -5
6° Sean O’Hair -5
8° Emiliano Grillo -4
8° Bill Haas -4
8° Jordan Spieth -4
8° Sergio García -4
8° Scott Piercy -4

El Dean & Deluca Invitational repartirá 6,9 millones de dólares en premios y el ganador recibirá 1.250.000 dólares.