<
>

México vs. EE.UU. en el estadio Azteca

Jürgen Klinsmann sólo tiene palabras de elogio para el holandés Johan Cruyff Getty Images

LOS ÁNGELES -- Las selecciones de futbol de México y Estados Unidos se volverán a ver las caras, esta vez en el Estadio Azteca, de la capital mexicana, el próximo 15 de agosto del presente año, en juego de exhibición, de acuerdo a información proporcionada por Jurgen Klinsmann, director técnico del seleccionado estadounidense.

"Jugaremos en el mes de agosto, contra México, ante unos 90 mil aficionados, en el estadio Azteca," revelo Klinsmann, en Carson, California, el referirse a un año 2012 de grandes eventos futbolísticos que le espera a sus jugadores.

El seleccionador habló ante un grupo de reporteros, en una de las canchas de entrenamiento del Home Depot Center, luego de que en un juego de entrenamiento, su selección se impusiera po 4-0 a la Sub-23 estadounidense.

"Hasta siento ganas de volver a jugar," dijo el seleccionador, bromeando, cuando enlistaba los compromisos que le esperan a los jugadores de la selección mayor, lo mismo que a los de la Sub-23 que orienta Caleb Porter.

"Tenemos la eliminatoria olímpica, los Juegos de Londres, el inicio de la fase clasificatoria rumbo al Mundial de Brasil, y juegos ante Italia, frente a México, en el estadio Azteca y otro encuentro internacional en noviembre," detalló Klinsmann.

Aunque, luego pidió al auxilio de sus asesores de prensa, al reconocer que había hablado de más, dando detalles confidenciales que luego los voceros de la US Soccer, dejearon en "se trata sólo de pláticas, todavía no es oficial," al referirse a esa revanchaa que el futbol estadounidense tendrá en el Coloso de Santa Ursula, a casi un año de su última cita: la final de la Copa de Oro, en Pasadena, donde el Tri ganó 4-2.

Es un duelo que Jurgen Klinsmann desea, para mojarse los pies con la mayor rivalidad, la más cruenta oposición, en el escenario más complicado, que enfrentará durante el hexagonal final de la eliminatoria mundialista.

"Necesitamos experimentar y vivir todos los abatares de una eliminatoria de Copa del Mundo, y por eso pedí que el juego contra Panamá, fuese de visitante," confesó el exgoleador de la selección alemana, al referirse al choque del próximo 25 de enero, en la tierra del Canal, cuatro días después de enfrentar a Venezuela, en Phoenix, Arizona.

Por su parte, el seleccionado Sub-23 de las barras y las estrellas, prepara la búsqueda del pase a los Juegos Olimpicos de Londres, en un torneo de la Concacaf a celebrarse durante el mes de marzo.