<
>

'Maravilla' pondría en riesgo su salud

Sergio Martínez está preparándose para enfrentar al irlandés Matthew Macklin Al Bello/Getty Images

LOS ÁNGELES -- El campeón mundial mediano diamante del Consejo Mundial de Boxeo CMB, Sergio "Maravilla" Martinez (48-2-2, 27 KO's.) se prepara en Oxnard, California, sin dejar de pensar en Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. como posibles futuros rivales, y para ello, el argentino está dispuesto a sacrificarse poniendo en riesgo su físico.

Sergio Martínez está en la segunda semana de su preparación para enfrentar al irlandés Matthew Macklin (28-3, 19 KO's) el próximo 17 de marzo en el Madison Square Gardens de Nueva York, donde expondrá su cetro diamante de las 160 libras, esperando salir con el brazo en alto, y así por fin le cumplan la promesa de enfrentar a Julio César Chávez Jr., si éste a su vez derrota a Marco Antonio "El Veneno" Rubio el 4 de febrero en San Antonio Texas.

En una charla con ESPNDeportesLosAngeles.com, el púgil sudamericano dijo que espera que Chávez tenga dignidad y acepte enfrentarlo, si ambos ganan sus respectivos combates, pero también apuntó que no está obsesionado por combatir con el mexicano, ya que también desea pelear, ya sea, ante Miguel Cotto, Floyd Mayweather Jr, o Manny Pacquiao. Y para llegar a enfrentarse a Mayweather o Pacquiao, Martínez advierte que está dispuesto a bajar hasta 150 libras, algo que perece imposible, siendo un peso mediano (160 libras) y estando cerca de los 37 años de edad.

"Un día dije que podría dar las 150 libras, y voy a cumplir mi palabra, sé que el esfuerzo va a ser casi inhumano, pero va a valer la pena porque será una aventura muy bonita para vivirla", dijo 'Maravilla'.

"Probablemente tenga cierto peligro, pero tengo contratados a los mejores médicos y ya están trabajando conmigo hace varios meses, y días tras día se están viendo las evoluciones de mi cuerpo para una adaptación a un peso cada vez más bajo", advirtió el argentino.

De ese tamaño es el deseo de Sergio Martínez por llegar a enfrentar a Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.en un futuro no muy lejano, será una misión muy complicada y peligrosa para 'Maravilla', pero si se lo propone lo puede lograr, la pregunta es, ¿a qué precio? ¿Y valdrá la pena el esfuerzo?