<
>

Yasiel Puig, eufórico por Abreu

LOS ÁNGELES -- Yasiel Puig, el jardinero derecho de los Dodgers de Los Angeles, no pudo evitar una exclamaaión de gusto, cuando, al ser entrevistado por ESPNDeportesLosAngeles.com, este domingo, la conversación tomó el rumbo de su compatriota José Dariel Abreu y la noticia de su salida de Cuba.

"Arriba Cienfuegos. Es el segundo cienfuguero que se va y yo estoy muy contento," dijo, casi gritando, el novato pelotero del equipo de Chávez Ravine, entrevistado después de la barrida del equipo azul a los Tampa Bay Rays.

"Estoy muy contento de que él ya está aquí, ahora y espero que le salgan bien las cosas," agregó Puig.

"Este es su momento que le dio Dios y espero que todo le salga bien en su carrera, ya que él se demoró un poco en venir al mejor beisbol del mundo, pero, finalmente, él ya está aquí," siguió Puig hablando de su compatriota, a quien definió como pelotero:

"Es un compañero que jugaba la primera base, en el mismo equipo donde yo jugaba. Es un tremendo señor en el campo de béisbol, con poder, con buena vista. Defiende bien la primera base," lo pintó de cuerpo entero, y también, le deseó suerte:

"Yo espero con el equipo que esté, le vaya muy bien y sé que le va a ir muy bien," adelantó.

Puig considera que Abreu viene siguiendo los pasos y las hazañas de otros peloteros cubanos que ahora juegan en grandes ligas: "El se fue porque le llamó la atención lo que estamos haciendo nosotros, todos los compañeros cubanos."

Y sobre los reportes de prensa que indican que Abreu podría llegar a firmar un contrato más lucrativo que el de 6 años y 42 millones que él firmó con los Dodgers, a Yasiel Puig no le incomoda ese tema:

"Es de mi misma provincia y es el segundo que se va. Yo fui el primero que me fuí y rompí el record y si él rompe el récord mío, pues será algo bueno."

Y en cuanto a su propia experiencia, como jugador de grandes ligas, Puig habló del momento que está viviendo.

"Lo más divertido, es esa cantidad de juegos que estamos ganando. No hay nada más divertido que estar en primer lugar."

¿En qué has cambiado como pelotero?
"Siento que voy mejorando cada día, gracias los consejos de compañeros como Adrián González y de los entrenadores."

Y cuando te dan base por bolas, intencional, quitándote el bate de las manos, ¿qué sientes?
"Quisiera batear, pero sé que generalmente tenego atras a un buen compañero, en este caso, a Andre Ethier."

¿Huele ya Dodgers la postemporada?
"Yo no la huelo, yo ya estoy en la postemporada. Lo he sentido desde que estamos a tres juegos por encima de Arizona."