Camerún, el enemigo de Alemania

Los germanos, otrora imbatibles, tuvieron muchos problemas en clasificar, y los africanos, campeones olímpicos, pueden llegar a hacerles fuerza; no se espera tanto de Irlanda o de Arabia Saudita

  • EL FIXTURE DEL GRUPO E | TODOS LOS GRUPOS

    PUSAN, COREA DEL SUR -- A la selección alemana, eterna favorita en cualquier competición que dispute, le ha correspondido un grupo, el E, en el que no debería tener excesivos problemas para imponer su prestigio, aunque se verá las caras con Camerún, campeona de Africa.

    Irlanda y Arabia Saudita no son rivales de los que el equipo de Rudi Voeller deba tener excesivo temor, pero la trayectoria de los germanos en los últimos tiempos tampoco les permite confiarse más de la cuenta.

    La mala actuación en la Eurocopa 2000 y las grandes dificultades que ha tenido para llegar a Corea del Sur y Japón -lo consiguió en una repesca ante Ucrania-, son malas credenciales para la selección alemana.

    El fútbol germano no está sobrado ahora de grandes estrellas. El veterano guardameta Oliver Kahn y dos centrocampistas, el joven Michael Ballack y Mehmet Scholl, forman la columna vertebral de un equipo cuyas mejores armas siguen siendo, la fuerza, el coraje y una competitividad que no admite dudas.

    La selección camerunesa, actual campeona de su continente y olímpica, considerada la mejor africana del siglo XX, afronta el Mundial con el sueño de igualar, al menos, la actuación que ofreció en Italia'90, donde llegó a los cuartos de final.

    Los 'leones indomables', dirigidos por el alemán Winfried Schafer, tienen calidad de sobra para conseguirlo. El mejor jugador de la Copa de Africa, el centrocampista del Arsenal Lauren Etame Mayer, y el mejor futbolista africano del pasado año, el delantero del Parma Patrick Mboma, son sus estrellas.

    La selección de Arabia Saudita afronta su tercera fase final mundialista consecutiva, esta vez con un técnico local, Al-Johar, que tuvo mucha parte de culpa en el excelente rendimiento de su equipo en la recta final de la fase de clasificación.

    Los errores de la selección iraní, que falló cuando tenía todo a favor, también facilitaron el camino saudita hacia el Mundial.

    Contra pronóstico, en la última jornada, Irán perdió frente a la débil selección de Bahrein (3-1) y Arabia Saudita no desaprovechó el regalo, goleó a Tailandia (4-1) y logró el pase a la primera Copa del Mundo del siglo XXI.

    Irlanda, igual que Alemania, tuvo que recurrir a una repesca ante Irán para llegar a Corea del Sur y Japón, pero lo consiguió y estará en una fase final mundialista por tercera vez en su historia.

    Liderada por el centrocampista del Manchester United Roy Keane, la selección que entrena Mick McCarthy, con mayoría de jugadores que militan en la Liga inglesa, superó un grupo de clasificación muy complicado, en el que estaban Portugal y Holanda, y eso le otorga más crédito.

    -EFE

     ENVÍALO

  • ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
    Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

    Mundial 2002
    Mundial 2002
    Argentina ya tiene su "Grupo de la Muerte"
    Mundial 2002
    El análisis del Grupo A
    Mundial 2002
    El análisis del Grupo B
    Mundial 2002
    El análisis del Grupo C
    Mundial 2002
    El análisis del Grupo D
    Mundial 2002
    El análisis del Grupo F
    Mundial 2002
    El análisis del Grupo G
    Mundial 2002
    El análisis del Grupo H
    sábado, 01 de diciembre
    Portada