<
>

Cerro Porteño mantiene distancia con Olimpia en la cabeza de la liga paraguaya

ASUNCIÓN -- Cerro Porteño se mantiene en el liderato del Clausura paraguayo tras ganar por 1-0 al San Lorenzo, con lo que se mantiene cuatro puntos por encima de su más enconado rival, el Olimpia, que hoy ganó por 1-3 en el feudo del Nacional.

Un solitario gol del internacional Jonathan Fabbro en la segunda mitad le dio los tres puntos al conjunto de Barrio Obrero, que suma 35 puntos.

En un partido disputado en Ciudad del Este, dos cabezazos de Carlos Rolón y Pablo Zeballos abrieron el camino para el Decano, que vio como Brian Montenegro ponía otra vez emoción al partido con el 1-2 antes de que el internacional Edgar Aranda sentenciara con el tercero de los olimpistas.

Tercero en la tabla continúa el Guaraní del español Fernando Jubero, que el viernes goleó por 4-2 al Sportivo Luqueño y dio un paso más para volver a disputar la próxima temporada la Copa Libertadores gracias a la suma global de puntos entre el Apertura y el Clausura.

Dos goles de Fernando Fernández, otro de Claudio Correa y otro del Alberto 'Piru' Contrera le dieron la victoria al legendario en un partido que fue avanzado al viernes.

De esa forma los de Luque tuvieron algo más de tiempo para preparar el encuentro del próximo martes correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Paranaense, en tierras brasileñas.

Por su parte, el Sol de América, perdió la cuarta posición al verse sorprendido en casa por 0-2 ante el General Díaz, con tantos de Ezequiel Palacios y Alfredo Cano, y se vio superado por el Libertad, ahora cuarto y que sufrió para llevarse los tres puntos a domicilio ante el Deportivo Santaní, gracias a un gol de Richard Ortíz en el inicio del choque y otro de penalti de Jorge Recalde.

Por último, el colista Rubio Ñu arrancó un punto en su visita al Deportivo Capiatá, ante el que empató sin goles.