<
>

Evaluación de cierre: West Brom

LONDRES --
En mi previa de temporada dije que el West Brom no sería tan exitoso esta campaña como el año pasado pero que un sólido final de mitad de tabla sería más que aceptable. Teniendo en cuenta cómo estaban las cosas, el Albion tuvo una temporada que fue muy inferior a lo esperado. Tuvieron un equipo que fue más débil que el año pasado, pero de ninguna manera deberían haber terminado decimoséptimos, algo increíblemente pobre teniendo en cuenta el éxito durante las últimas temporadas. Además, que el Albion haya logrado sobrevivir con sólo siete victorias en toda la temporada, dice mucho del mal estado de la Premier League.

Alumno Estrella
Esta fue una decisión difícil ya que había muy pocos candidatos para elegir. Stephane Sessegnon ha tenido influencia en las victorias esta temporada, pero ha sido un anónimo de lo contrario. Morgan Amalfitano ha tenido sus momentos, como también Saido Berahino. Al final todo se redujo a una elección entre dos. Ben Foster ganó los dos premios de jugador de la temporada, pero me he quedado con Billy Jones. Ha mejorado muchísimo desde la última campaña y es una pena que se haya visto tan afectado por una lesión en la segunda mitad de la temporada ya que ha sido el mejor defensor del Albion y a menudo también ha sido el mejor recurso en el ataque.

Alumno decepcionante
De nuevo, esta fue una elección entre dos. Scott Sinclair ha sido una gran decepción, pasando más tiempo de compras con Helen Flanagan que en la cancha de fútbol. Pero tiene que ser para Nicolas Anelka. Llegó en medio de mucha fanfarria; todos los fanáticos del West Brom parecían tener su nombre en la parte trasera de sus camisetas del equipo. Además, fue excelente en la pre-temporada, pero después del primer juego, quiso retirarse. Anelka fue persuadido de no marcharse, pero en febrero había sido despedido después del ahora infame saludo con connotación antisemita. Dos goles, grandes salarios y una gran cantidad de controversia. ¡Que desperdicio!

Notas del profesor
Steve Clarke hizo su aporte en los dos peores fichajes del Albion en la temporada -- Anelka y Sinclair -- antes de producir cuatro meses de un fútbol aburrido que dio lugar a tres victorias y una gran cantidad de frustración por su incapacidad para notar lo que saltaba a la vista. Pepe Mel llegó con fuerza y fue un héroe de culto entre los fanáticos, pero se hizo evidente después de los primeros juegos que realmente no era el que iba a dirigir el show. No se le permitió jugar el estilo que quería debido a las limitaciones de los jugadores y produjo un equipo que logró avanzar más gracias a la suerte que al buen juicio.

Calificación Final: E
Hubiera sido una F pero la supervivencia raspando significa que realmente no puedo reprobar al Albion. Fueron increíblemente pobres esta temporada en todos los aspectos. En el terreno de juego, en el mercado de fichajes, con las controversias fuera de la cancha -- incluso el departamento de relaciones públicas del club tuvo un año complicado. Lo único positivo que los fanáticos realmente pueden tomar es que seguramente el próximo año no puede ser peor. El Albion tiene una desesperada necesidad de una reconstrucción. Un nuevo entrenador capaz de hacer reaccionar a algunos y que sea lo suficientemente fuerte como para lograr que el presidente Jeremy Peace sume a dos defensores, un mediocampista central, algunos laterales y un delantero de 15 goles-por-temporada. Ahora depende de usted, Sr. Presidente del equipo.