<
>

Sergio Ramos: "Hemos hecho historia y lo merecíamos tras tantos años"

MADRID -- Sergio Ramos, cuyo gol en el minuto 93 permitió al Real Madrid empatar el partido con el Atlético de Madrid para imponerse definitivamente por 4-1 en la prórroga, afirmó que el equipo ha hecho historia y que se merecían la 'Décima' "después de tantos años".

"Ha sido increíble. Ese gol no es mío, es de todos los madridistas, de mi familia, de mi mujer y de mi niño y se lo dedico también a mi abuelo", dijo el defensa sevillano.

Ramos destacó que el Atlético ha sido un "grandísimo rival y un campeón de Liga merecido". Sobre el abrazo que le dio al portero Iker Casillas al empatar comentó: "Después de vivir lo malo y lo bueno en milésimas de segundo nos debíamos ese abrazo".

"Viva el Madrid, Viva Camas, Viva Andalucía y Viva España", dijo efusivamente Ramos.

"PUEDO MORIR TRANQUILO"
El central aseveró que "el día del mañana" podría morirse "tranquilo" después de conquistar la Liga de Campeones, el título con el que tanto soñaba y que siempre se le resistía desde su llegada al Real Madrid. Se quitó a lo grande esa espina, autor del tanto de la resurrección en el minuto 93 en una décima que ha liderado tras la exhibición de Múnich.

"Me he dejado la vida, el alma por cada competición, cada segundo cada año, cada momento. Ahora se ve la recompensa de todo lo que he renunciado a lo largo de una vida para levantar esta Orejona. El día de mañana me podría morirme tranquilo, porque para mí lo he vivido casi todo", dijo el autor del gol del empate.

Además, explicó su efusiva celebración con Iker Casillas después de su error en el tanto del Atlético.

"Iker siempre lo he dicho. Es un emblema, una institución y por un error concreto tampoco se le podía señalar", cerró.

Era el minuto 93 de una final que se encaminaba hacia una derrota durísima por un error de Iker Casillas, cuando Sergio Ramos se elevó más que ningún rival para rematar el saque de esquina puesto por Luka Modric, y ajustar su testarazo al poste inalcanzable para la estirada del belga Thibout Courtois.

Una vez más, su raza salvaba al Real Madrid cuando estaba al borde del abismo, encaminado a la que se perfilaba como su cuarta derrota en una final de Copa de Europa. Situado de delantero centro, en esa demarcación en la que comenzó dando sus primeros pasos antes de ir retrasando su posición en el terreno de juego pero sin perder su amor por el gol.

Ramos, el defensa con alma de goleador, ha sido un futbolista clave en la conquista de la décima Copa de Europa para el madridismo. Su liderazgo en el vestuario, donde ejerce de capitán a la antigua usanza, lo traslada al terreno de juego. Pilar fundamental del Real Madrid en su presencia en semifinales y para romper la maldición de Múnich.

El conjunto madridista nunca había ganado en el Allianz Arena, un largo historial de decepciones se acumulaban cuando ejecutó su venganza ante Manuel Neuer, el portero que le ridiculizó hace dos temporadas cuando mandó a las nubes su penalti en la tanda final en el Santiago Bernabéu.

Aquel capítulo es el peor recuerdo de la carrera de Ramos. La derrota se personificó en él pese a que en esa tanda también fallaron el portugués Cristiano Ronaldo o el brasileño Kaká. Aguantó bromas de todos los colores. Esos momentos le sirvieron para crecer como futbolista, demostrar su personalidad meses después lanzando un penalti a lo Panenka en una nueva tanda decisiva en esta ocasión con España.

Le faltaba la Copa de Europa y avisó de que no pararía hasta conseguirla. "Ese gol no es mío, es de todos los madridistas que me empujaron para conseguirlo. Es de mi familia, de mi mujer y de mi niño y se lo dedico también a mi abuelo que nos dejó este año". Son las palabras emocionadas de un futbolista que toca el cielo y convierte la décima, en la 'Champions' de Sergio Ramos.

MARCELO: "EL SACRIFICIO DE TODOS FUE INCREÍBLE"
Por su parte, el brasileño Marcelo Vieira, explicó que el sacrificio de toda la plantilla madridista fue "increíble".

"Tenemos una alegría inmensa, hemos tardado mucho en conseguir la Décima. Hemos dejado todo en el campo para dar una alegría a la afición. Estoy muy contento", señaló..

"El sacrificio ha sido increíble. El sacrificio de todos los jugadores. Sergio ha hecho el del empate. Pero el sacrificio de todos, los de la grada y los del banquillo y todos ha sido muy bonito", comentó.

Finalmente, se mostró muy contento de ir a Madrid para ir a la fuente de La Cibeles y apuntó que "no hay palabras" para describir lo que sintió tras ganar la Liga de Campeones.

"Puedo ver la cara de los aficionados del Madrid, una alegría enorme. Todos a disfrutar, lo hemos merecido", concluyó.