<
>

Robertson sella victoria de Yankees

CHICAGO -- El cerrador de los Yankees de Nueva York David Robertson tuvo la oportunidad de redimirse de inmediato de su primer salvamento arruinado de la campaña al sellar la victoria 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago en 10 entradas, la tarde del sábado en U.S. Cellular Field.

Robertson, en quien recae la imposible tarea de ocupar los zapatos del mejor taponero de todos los tiempos, Mariano Rivera, falló en preservar la ventaja mínima la noche anterior al permitirle un cuadrangular remolcador de dos carreras a Adam Dunn, que dejó a los Yankees tendidos en el noveno inning.

"Mariano era el mismo lanzador todos los días, podía arruinar dos, tres, cuatro salvamentos consecutivos y ni siquiera te dabas cuenta porque él sabía que tendría la oportunidad de redimirse al otro día", dijo Robertson.

"Hoy quería salir y hacer un buen trabajo y rescatar la victoria y así fue. No pensé en el día de ayer y llegué al parque listo para una nueva oportunidad. Anoche el equipo batalló para remontar la desventaja y los decepcioné, hoy no".

Aunque permitió un hit de Adam Eaton en la décima entrada, Robertson ponchó a Alejandro De Aza, Leury García y Gordon Beckham para obtener su décimo salvamento de la campaña.

"Después de lo que sucedió anoche esta victoria es definitivamente más dulce porque los Medias Blancas nos han derrotado ocho veces consecutivas en su casa y simplemente ganarles es bueno",agregó.

Por segunda ocasión en esta gira de siete partidos en Chicago, los Yankees remontaron una desventaja de tres carreras en la novena entrada para enviar el juego a extra innings, donde un cuadrangular de Jacoby Ellsbury le dio la victoria al equipo neoyorquino y rompió la racha de ocho derrotas consecutivas en el U.S. Cellular Field, su peor marca desde 1973.

Los Yankees pudieron conectar sólo tres hits en ocho entradas donde fueron blanqueados por el zurdo John Danks. Pero al ser relevado por el venezolano Ronald Belisario, un imparable de Ellsbury abrió las puertas para la primera de tres carreras, apoyado por un doblete de Alfonso Soriano, otro hit de Yangervis Solarte y una base por bolas a Ichiro Suzuki.

El receptor Brian McCann entró como emergente por John Ryan Murphy y conectó un débil elevado que se depositó en el único lugar desocupado en el jardín central para empatar el partido 3-3.

"Así es el béisbol, ayer di buenos batazos y fueron atrapados y hoy pego un hit débil y todo fue fantástico", señaló McCann, quien conectó apenas su tercer imparable en los últimos seis partidos.

"Siento que no hemos estado jugando gran béisbol, pero aun así tenemos una marca de 2-2 en esta gira. Aunque no hemos estado jugando lo mejor que podemos, victorias como éstas nos pueden llevar en la dirección correcta".

Ellsbury conectó su segundo cuadrangular de la campaña, y su primer hit para extra bases desde el 15 de mayo, en la décima entrada para dar a los Yankees la ventaja definitiva 4-3.

"Se sintió bien y es una gran victoria para nosotros al poder remontar la desventaja en la novena. Le pegué a la bola bien, aunque creía que le había dado muy alto, pero es muy emocionante que hayamos ganando", dijo Ellsbury.

"Creo que esta victoria dice mucho de nuestro equipo, aunque en momentos no hemos estado haciendo buenos swings del bate contra los abridores nos las hemos arreglado para remontar partidos al final. Fue muy emocionante ver la bola rebasar la cerca y espero que podamos seguir el mismo ritmo mañana".

El manager Robin Ventura fue expulsado en la segunda entrada, la octava en su carrera como manager, cuando protestó que Adrián Nieto fuera cantado out tras esquivar a Brendan Ryan mientras corría rumbo a segunda base.

Nieto fue inicialmente determinado quieto, pero el manager de los Yankees Joe Girardi argumentó que se había salido de la línea de correr a la base, lo cual fue revertido a out después de una conferencia de árbitros en el campo.

Los Medias Blancas anotaron todas sus carreras en la primera entrada, con hits consecutivos de Eaton, Beckham, y un doblete de Dayán Viciedo contra el zurdo Vidal Nuño, que lanzó siete entradas y permitió nueve hits y tres carreras limpias.

Matt Daley, Dellin Betances y Matt Thornton se combinaron para dos entradas en blanco en otra excelente labor bullpen de los Yankees, uno de los más sólidos en Grandes Ligas.

Betances en particular continúa brillando en su rol de "máquina de ponches", como lo ha descrito Girardi, abanicando a dos de los tres Medias Blancas que enfrentó en la baja del noveno. El relevista dominicano ha ponchado a 49 bateadores en 28 entradas y un tercio esta campaña.

Antes de continuar su gira de 10 partidos fuera de casa en San Luis, el lunes, los Yankees enviarán a la lomita al as japonés Masahiro Tanaka (6-1, 2.39) contra el brasileño André Rienzo (4-0, 4.00) para concluir la serie de cuatro partidos contra los Medias Blancas el domingo.