<
>

La vuelta de dos pilares en el SIC: Serra y Madero

Madero y Serra: una dupla experimentada entre los backs del SIC. Scrum

BUENOS AIRES -- Uno en Preintermedia, el otro en Intermedia. Cada uno desde su lugar. Federico Serra tomando la palabra para guiar al equipo y Benjamín Madero convirtiendo con el pie y la mano para llevar al SIC a lo más alto.

La vuelta de dos grandes emblemas para el San Isidro Club es un hecho, por lo que Diego Albanese y Gonzalo Longo muestran una sonrisa y se frotan las manos de cara al futuro. Tras haber compartido formación en Preintermedia ante San Cirano, Serra cumplió 80 minutos más en la misma categoría ante Liceo Militar, mientras que Madero redondeó setenta en la Intermedia. La vuelta se acerca de a poco.

El "10" vuelve tras ocho meses de inactividad por la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla derecha en aquella recordada derrota del SIC ante CASI por 51-7. Mientras que Serra vuelve a ponerse los botines tras la eliminación de las semifinales del URBA Top 14 en manos de Hindú, ya que por temas laborales prefirió hacer un parate para retomar recién en el inicio de la clasificación al URBA Top 14 Copa DIRECTV.

En una charla exclusiva con Scrum, el apertura y el fullback mostraron su felicidad por volver al ruedo, aunque mostraron tranquilidad y cautela a la hora de expresar su afán por volver a la primera.

- ¿Cómo se van sintiendo en estos primeros minutos y cuál es la idea de cada uno para ir poniéndose a punto en la preparación?
- Benjamín Madero: Son dos cosas diferentes. Yo vengo de ocho meses de inactividad, voy a ir agarrando ritmo de a poco. El próximo partido seguramente jugaré ochenta minutos y trataré de ir agarrando sintonía y golpes. Estoy contento.
- Federico Serra: Yo tuve algunas complicaciones personales para arrancar antes. Traté de prepararme y ahora estoy tratando de ponerme a ritmo de juego. También estoy muy contento de haber podido volver.

- ¿Esto los ayuda más en lo mental que en lo físico o rugbístico?
- FS: No, nos ayuda en todo sentido para agarrar ritmo de juego. Eso implica contacto, correr, golpearse. Sirve y el desafío es hacer el mejor juego posible y seguir jugando y disfrutando.
- BM: Sí, coincido con Fede. Para volver uno puede correr, hacer cualquier cosa, pero lo que te marca son los partidos. Yo me siento bien cada fin de semana. Volver al equipo y a las canchas es lo más lindo.

- ¿Desde afuera que análisis hacen del SIC? ¿Vieron un bajón lógico teniendo en cuenta el cambio de entrenadores?
- FS: No, yo creo que no hay cambios. Entiendo que buscamos hacer el juego que sentimos. El año pasado fue así y este año igual, teniendo un año más de experiencia por haberlo hecho. El desafío siempre es el mismo. Después hay circunstancias que tienen que ver con los resultados pero poco nos importa. Lo importante es el juego, que es la línea del SIC. Pueden cambiar entrenadores y jugadores pero la idea de juego es la misma.
- BM: Lo que nos va a marcar si hicimos un buen juego es el rendimiento y no los resultados. Pudimos tener un Nacional de Clubes que perdimos una gran cantidad de partidos pero si eso sirvió para que hoy juguemos mejor, bienvenido sea. La idea de acá para adelante es ir mejorando partido a partido y tratar de divertirnos que es lo más lindo de estar en una cancha.

- ¿Están ansiosos con volver a la primera?
- BM: Siempre quiero jugar en primera pero soy consciente de que todavía me falta. La verdad que también me tengo que ganar un puesto (risas) porque está muy duro. Intentaré mejorar, ir agarrando ritmo y esperar a que me toque estando de la mejor manera.
- FS: Sí, en realidad mi energía no está puesta en donde juegue más allá de lo que me pueda gustar. Porque eso tiene que ver con otras cuestiones. Mi energía está puesta en mí y tratar de hacer el mejor juego que pueda y después, si de mi juego sale que tenga que jugar en un equipo u otro, estará bien de cualquier manera. Más allá de que es algo que a todo el mundo le gusta, no es donde pongo mi foco. Lo mío está en mejorar y disfrutar el rugby que es por lo que practico este deporte.