<
>

Boston celebra su corona del 2004

BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston cambiaron una mala racha por una buena justo a tiempo para volver a casa y celebrar con sus aficionados el décimo aniversario de la primera Serie Mundial que ganó la franquicia desde 1918.

Antes del partido del miércoles contra los Bravos de Atlanta, los Medias Rojas realizarán una ceremonia de recordación de la histórica gesta en la postemporada del 2004, que incluyó un milagroso regreso después de estar abajo 0-3 ante los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y una barrida 4-0 ante los Cardenales de San Luis en el clásico de otoño para llevar a Boston la primera corona en 86 años.

En la celebración se espera la participación de la mayoría de los miembros del histórico club, incluyendo los lanzadores Pedro Martínez, Derek Lowe y Tim Wakefield, los jardineros Manny Ramírez, Johnny Damon y Trot Nixon, el torpedero Orlando Cabrera, el receptor Jason Varitek y el gerente general Theo Epstein, quien ahora funge como presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros de Chicago.

"Para mí será un privilegio volver a Boston, sabiendo que no salí bien de allá. Gracias a Dios, poder asistir con mi familia será un buen testimonio", dijo Ramírez, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004, tras batear .412 (17-7) con un jonrón y cuatro impulsadas.

"Será grandioso estar con mis ex compañeros y darle mi testimonio. Que vean que el viejo Manny murió y ahora Cristo vive en mí", dijo Ramírez.

Entre los que tienen pocas o ninguna probabilidades de asistir destacan el manager Terry Francona, quien ahora dirige a Cleveland; el antesalista Kevin Youkilis, quien está jugando en Japón, y el lanzador Curt Schilling, quien ha pasado los últimos meses batallando contra el cáncer.

Después de esperar casi un siglo por una corona, los Medias Rojas han ganado tres en los últimos 10 años (también en 2007 y 2013) para erigirse como la franquicia más exitosa del béisbol en ese tramo. En todas esas celebraciones estuvo el dominicano David Ortiz, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado y el que muchos consideran el mejor bateador designado de la historia del juego.

"Todos los títulos tienen su propia historia y son importantes porque no es fácil conseguir uno", dijo Ortiz, quien llegó a Boston en el 2003, después de ser dejado en libertad por Minnesota.

"Pero el del 2004 siempre será especial para la ciudad de Boston. Ese título le dijo a los bostonianos que nosotros sí podemos ser campeones y en cierta forma, facilitó la obtención de los siguientes", agregó.

Los Medias Rojas vienen de vencer en días consecutivos a los Bravos en Atlanta, luego de haber perdido 10 juegos al hilo, la peor racha del club en 20 años. Boston anotó cinco carreras en el quinto inning el lunes y cuatro en el séptimo el martes para robarle el triunfo a los Bravos en su casa.

Para el encuentro del miércoles, que se jugará con amenaza de lluvia y bajas temperaturas -- condiciones comunes en los finales de octubre y comienzos de noviembre, cuando se juegan los playoffs, pero no para esta parte del año -- los lanzadores serán Gavin Floyd y John Lackey, pero casi seguro eso no importará a la mayoría de los asistentes al Fenway Park, que juntará a casi todos los héroes del 2004 por primera vez desde el desfile de celebración hace 10 años.