<
>

Luis Fernando Tena: Yo decidí que Achille Emaná saliera de Cruz Azul

MÉXICO -- El timonel de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que hasta el momento el único jugador que saldrá de La Máquina es el camerunés Achille Emaná, de quien dijo no se mantendrá ya que fue petición del mismo técnico.

"Él ya está notificado y está totalmente de acuerdo y estamos buscando refuerzos en todas las líneas. El que no se mantenga es decisión mía, que afortunadamente la directiva apoyó y a buscar un reemplazo. No sé en dónde pueda quedar él", expuso el estratega a su llegada al hotel donde se realizará el Draft de la Liga Bancomer MX.

Tena señaló que otro jugador que se encuentra transferible es el defensa central Horacio Cervanes y mencionó que en la mente de la directiva del equipo de La Noria está en reforzar el medio campo con un extranjero que milite en la Liga Bancomer MX.

"Siempre hay nombres a negociar, pero si decimos se complica todo y en términos generales reforzaremos el equipo. Buscamos en la media cancha, pero estamos a gusto. Tenemos uno de los mejores planteles del país y si sale algo con mucho gusto, pero si no sabemos que tenemos un gran plantel", expuso.

Sobre la posibilidad de que el paraguayo Silvio Torales, recale al futbol nacional con el conjunto celeste, el "Flaco" reiteró que la posibilidad de un jugador que venga de fuera se ve complicada, ya que quieren a uno que conozca el ambiente azteca.

"Es un mediocampista extranjero el que vamos a buscar, no lo tenemos aún concreto y no podemos hablar de ningún nombre y de preferencia que estén acá y conozcan, pero si no saldremos a buscarlo", concluyó.

Además de asegurar que en la delantera se encuentra bien con los elementos que tienen "Pavone se va a quedar y no habrá sustituto, pero si algo sale debe de ser mexicano" y ratificó a Christian Giménez para mantenerse en el plantel "El "Chaco" se queda o quieres que me la gente me linche".

Jugadores de Cruz Azul Hidalgo transferibles.

Luego de que se dio a conocer que el equipo de Cruz Azul Hidalgo desaparecería, el timonel del primer equipo, Luis Fernando Tena, expuso que la directiva se encuentra negociando a todos los jugadores, ya que la plantilla completa está en calidad de venta.

"Van a estar transferibles y les ayudaremos en la medida de que sea posible buscar un acomodo, los han pedido varios equipos, porque tienen cartel en la liga de ascenso. Tenemos plantel estructurado y si hay cambios serán mínimos", dijo.