<
>

Los Pumas y un probable equipo para el test con Irlanda

Joaquín Tuculet, una fija en el equipo de Hourcade UAR

BUENOS AIRES -- Una hora y media de entrenamiento, casi sin parar. Después de la experiencia de de principio de año Pampas XV en Australia, esa es la nueva modalidad del trabajo del entrenador Daniel Hourcade. Y dentro de esa práctica, con movimientos combinados de limpieza de rucks, sombra y jugadas de ataque, el Huevo delineó un probable equipo para el choque del sábado con Irlanda, en Chaco.

Mientras esperan por Tomás Cubelli, Ramiro Herrera y Matías Díaz, Hourcade casi que tiene su quince listo. El primero que paró, antes de las variantes, fue: Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Javier Ortega Desio, Rodrigo Báez y Benjamín Macome; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Gabriel Ascárate, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

Cabe destacar que seguramente Herrera, de enorme final de temporada con Castres, sea titular y ocupe el lugar de Tetaz Chaparro. El ex Hindú estuvo con Pampas en la Pacific y es un jugador que Hourcade valora mucho.

Entre los cambios, Lucas González Amorosino fue la variante como wing y no de full back, su puesto tradicional. Tuculet parece ser la fija del DT para la 15, lo mismo que Nicolás Sánchez -otro de los que volvió- con la 10. Manuel Carizza, quien sólo sumó 10 minutos el sábado pasado en los Stormers tras la lesión en la muñeca, comenzaría como opción y no de titular. El rosarino es el más experimentado del plantel, con 41 tests.

También Tomás de la Vega, que estuvo parado desde la final del Nacional de Clubes con CUBA por una hernia, por el momento está detrás de Ortega Desio y Báez para este primer choque en la tercera línea. Macome es inamovible como octavo.

La mayoría de este plantel ya viene trabajando hace tiempo, y tuvo partidos con Uruguay, Chile y Sudamérica XV. El miércoles partirá a Chaco, y encarará el spring final para el primer desafío del año para Los Pumas. Irlanda, ni más ni menos, espera.