ESPNtenis.com 10y

Maria Sharapova, a semifinales

PARÍS -- De menor a mayor, Maria Sharapova a semifinales. La rusa venció a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, sensación de Roland Garros, por 1-6, 7-5 y 6-1 y está entre las últimas cuatro por tercer año consecutivo.

En el primer set todo fue para Muguruza. Se lo llevó 6-1 haciendo uso de su gran velocidad de drive y cometiendo menos errores: sumó 7 tiros ganadores y 7 errores no forzados, mientras que la rusa acumuló 5 y 13, respectivamente.

Ya en el segundo, hubo igualdad al punto de que duró más del doble que el primer set (57 minutos). Aquí Sharapova logró, de una vez, emparejar la velocidad de Muguruza. Primero, al ponerse 3-1, ventaja que rápidamente perdió pero aun así logró cerrar el parcial, duplicando en tiros ganadores (13 a 6) para ir en busca del set final.

En el tercero, Sharapova se puso dos quiebres arriba para sacar 4-1, ventaja que estiró y, a pesar, de algún game extenso, no tuvo problemas para imponerse con su velocidad. En el balance, la rusa sumó 22 tiros ganadores y 40 errores no forzados, mientras que su rival acumuló 20 y 52, respectivamente.

La finalista en 2013 y campeona en 2012 había solventado sus primeros partidos con firmeza, pero en tercera ronda necesitó remontar un set contra la australiana Samantha Stosur (3-6, 6-4 y 6-0).

Muguruza, de 20 años y en el puesto 35º, no pudo entonces con Sharapova (8ª), hoy la gran favorita en París, por delante de jugadoras como la rumana Simona Halep (4ª), la serbia Jelena Jankovic (7ª) y la alemana Angelique Kerber (9ª), todas con menos palmarés que la rusa.

En semifinales, Sharapova se verá con Eugenie Bouchard. La canadiense , 16ª raqueta del ranking de la WTA, venció a Carla Suárez Navarro (15ª) por 7-6 (4), 2-6 y 7-5 en un cierre demoledor. ¿Por qué? En el tercero, la canaria , de 25 años, se puso 4-1 pero no pudo definir el pleito, quedando todo en manos de la norteamericana, que sumó 46 tiros ganadores y 38 errores no forzados, contra 23 y 25 de su rival.

Suárez, la raqueta española de mejor ranking, le había ganado este año a jugadoras top-ten como la checa Petra Kvitova, en Dubai, la alemana Kerber en Stuttgart, o la rumana Halep el pasado mayo en Roma, donde Suárez cayó eliminada en cuartos de final. Esta vez, no pudo avanzar.


Partidos - 03/06 - Cuartos de final
[7] Maria Sharapova (RUS) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 1-6, 7-5 y 6-1
[18] Eugenie Bouchard (CAN) a [14] Carla Suárez Navarro (ESP) por 7-6 (4), 2-6 y 7-5

^ Al Inicio ^