<
>

Maravilla quiere igualar a Messi

NUEVA YORK -- Antes que buen peleador, Sergio Martínez es un fanático del futbol. Llegó al Madison Square Garden con el jersey del River Plate y hablando no de boxeo, sino del Mundial de futbol y del astro mundial Lionel Messi.

La vida del boxeador tiene tintes semejantes a lo del delantero. Originarios ambos de Argentina fraguaron sus éxitos en España, el último año no fue el mejor ara ambos pero justamente a mitad de este año podrían cambiar la historia del deporte albiceleste, Martínez triunfando en el legendario Madison Square Garden, Messi en el Mundial de Brasil.

"Ojalá que pueda ganar este sábado y me pueda poner al nivel que hoy tiene Messi en Argentina y el mundo", señaló Sergio que expondrá el fajín Medio del Consejo Mundial de Boxeo ante Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden.

Será apenas la séptima pelea de Campeonato Mundial para el púgil nacido en Quilmes hace 39 años, pero a todas luces la pelea que puede convertirlo en un futuro integrante del Salón de la Fama.

Así como Messi, Martínez viene de una lesión que le alejó, en este caso, de los cuadriláteros y en espera de una gran noche. "Las esperas en el boxeo por lesión son muy largas, pero cuando el sueño es más grande, la fortaleza siempre te saca adelante", aseguró Sergio.

El 'Maravilla', como le llaman a Sergio y bien pudieran llamarle a Messi, cree que un triunfo este sábado podría comenzar el serial de éxitos para el deporte de su país, cuyos fanáticos, a reserva de otras opiniones, cree que están más pendientes del boxeador que del futbolista.

"La mayoría en Argentina no está pensando justo ahora en el Mundial, sino en mi pelea, y eso me motiva mucho", agregó Martínez. "Pero sería grandioso el poder hilar el primero de muchos triunfos deportivos de Argentina", añadió.
Entre los expertos Sergio es favorito para vencer a Cotto, el peleador borinquen que buscara consagrarse como el primer tetracampeón en la historia de la Isla del Encanto. Aunque a 'Maravilla' le importa más fortalecer el lazo que ha logrado condensar el pugilismo con la fanaticada en su nación que evitar el logro de su enemigo.

"Hoy el pueblo argentino se siente bien representado por deportistas como nosotros, como (Maidana), como (Lucas) Matthysse, como (Omar) Narváez, como (Jesús) Cuellar, como las chicas Campeonas del mundo", y eso hay qué consolidarlo", expresó el argentino.

Por lo pronto, Martínez sabe que tendrá todo en contra, igual que Messi en Brasil, un público ávido de verlos caer, pero que bien podría llevarse una sorpresa y terminar aplaudiendo su demostración, algo que pasa por el desempeño de ambos, uno en el ring, y otro en la cancha de futbol.