<
>

Arum verá a De La Hoya en N.Y.

Bob Arum podría hablar de negocios con Oscar De La Hoya en Canastota, N.Y. Ethan Miller/Getty Images

NUEVA YORK -- Con las cosas sobre la mesa, se avecina una reunión importante para el boxeo. Bob Arum reveló que este domingo acompañará a Óscar de la Hoya en su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, a sólo unos días del adiós de Richard Schaefer como CEO de Golden Boy Promotions.

"No sé si sea bueno para el boxeo, pero sí para hacer negocios", dijo Arum sobre la partida de Schaefer y la disposición del 'Golden Boy' para hacer peleas con Top Rank.

"De esto se trata el boxeo, no de que lo odio y que jamás voy a hacer negocios con él, esas son tonterías, cuando yo y Don King hacíamos funciones podíamos decir cuanta cosa el uno del otro, pero a la hora de negociar y trabajar juntos estábamos felices", explicó el líder de Top Rank.

Así que con un jugador menos en la mesa, habrán de reunirse muy pronto."Estaré el domingo con Óscar en Canastota, es un gran momento para él, para 'Tito' Trinidad, para el boxeo, vamos hacer que esto funcione", confió Arum.

Incluso, la relación entre Bob y Óscar podría tranquilizar problemas que con el paso de los años han crecido y que no le atañen directamente a Top Rank, sino a Golden Boy Promotions, Saúl 'Canelo' Álvarez, Félix 'Tutico' Zabala Jr. y All Star Boxing, quienes tienen litigio desde hace años por líos Promocionales.

"En mi opinión, Richard Schaefer es un hombre malvado, hizo cosas malas, lo que hizo a 'Tutico' Zabala y 'Canelo' fue malo. De la Hoya trató de negociar con Zabala, pero Schaefer dijo que no porque él no tenía el dinero para competir en la demanda", señaló.

"Ahora vamos a ver, si 'Canelo' está con Golden Boy y Óscar, lo podemos poner contra Miguel Cotto o contra Sergio Martínez, incluso con Manny Pacquiao, en lo absoluto podemos hacer cosas interesantes", detalló el legendario promotor.
Acerca de la posibilidad de que Danny García se enfrente a Manny Pacquiao, dijo que no quiere problemas y primero deben saber con quién está trabajando García. "En este momento no quiero ser demandado por nadie, no sabemos su status (si es de Golden Boy o no), pero ya veremos", finiquitó el promotor neoyorquino.