<
>

Zacatepec buscará concretar la contratación de dos brasileños

CANCÚN -- Zacatepec llega al Régimen de Transferencias en busca de concretar la contratación o llegada a préstamo de 15 a 18 jugadores nacionales para enfrentar su nueva época en la liga de ascenso.

El técnico del club morelense, Ignacio Rodríguez, indicó que si no logran hacerse de los servicios de algún foráneo van a acelerar las negociaciones para ir en busca de dos jugadores brasileños que llegarían por primera vez al futbol mexicano.

En entrevista, señaló que las negociaciones tendrán que hacerse a más tardar esta semana pues ante el inicio de la Copa del Mundo muchas federaciones van a dejar de trabajar y eso complicaría las gestiones para tramitar los pases internacionales.

A su llegada al hotel sede donde se efectúa el Régimen de Transferencias, apuntó que la directiva del Zacatepec tiene muy avanzadas las negociaciones para contratar hasta 18 elementos, pero que no puede ni quiere adelantar los nombres hasta que se concreten.

"Esperamos que no se caiga ninguna contratación, la directiva adelantó muchas negociaciones y sólo es cuestión de firmar".

En cuanto a los extranjeros, el timonel de la escuadra morelense añadió que si no logran nada en Cancún buscarán afuera firmar a dos brasileños con perfil ofensivo.

"Se trata de dos jugadores muy interesantes, que tenemos que resolver su contratación ya porque inicia el mundial y van a cerrar sus oficinas muchas federaciones y eso detendría muchos trámites".

Puntualizó que se trata de gente nueva, que llegaría por primera vez a México, que ya han jugado juntos, y que se inclinaron por ese perfil brasileño porque quieren que se adapten lo más pronto posible a jugar en el clima del estado de Morelos.

En cuanto a la remodelación del estadio "Agustín Coruco Díaz", dijo que todo parece indicar que estará listo para la primera semana de juego en el torneo.

"El objetivo es jugar en Zacatepec lo más pronto posible para tener una mejor adaptación a la cancha y que la gente haga sentir la presión de jugar en casa", refirió.