René Tovar 10y

'Piojo' sentenció que este domingo se sabrá quién será el portero titular

SANTOS -- El debut de México ante Camerún en el Mundial está a la vuelta de la esquina y es por eso que ha llegado el momento de tomar las decisiones finales para Miguel Herrera, siendo la portería una de las prioridades.

Tras la primera práctica de la Selección Mexicana en territorio sudamericano, el 'Piojo' atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa donde expresó que ésta noche Jesús Corona, Guillermo Ochoa o Alfredo Talavera ya sabrán quien estará en el once titular ante la escuadra africana el 13 de junio.

Dobbs

El portero que se elija va a parar los tres partidos de la Copa del Mundo

-- Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana

"Hoy en la noche tomaremos esa decisión; mañana cuando salgan a entrenar ya sabrán quién es, pero sólo se la transmitiremos a ellos. El portero que se elija va a parar los tres partidos de la Copa del Mundo, salvo que haya otra cosa", mencionó Miguel Herrera.

Tras haber probado a los tres cancerberos en los duelos de preparación, el 'Piojo' destacó las cualidades de cada uno de ellos al señalar que "tengo tres arqueros de gran talla. Lo mejor es competir entre tres y saldrá el mejor: Memo es un gran atajador, pero Chuy juega mejor con los pies y Talavera tiene muy buena salida".

Asimismo, el estratega del cuadro azteca agregó que hoy fue día para sacar el largo viaje que tuvieron desde tierras estadounidenses y tras un análisis dejó en claro que los principales puntos a trabajar son la definición y la defensa en jugadas a balón parado.

"Hay varias cosas que tenemos que corregir; el balón parado en contra, pero hay que trabajar bastante para llegar a punto", al tiempo que añadió "sí nos alcanza el tiempo. Falta control de pelota. Me gusta la actitud y determinación", concluyó el estratega.

El plan para la Selección Mexicana para la semana previa a su arranque mundialista es el siguiente: mañana entrenarán a puertas cerrada en la misma localidad, martes de la misma manera, miércoles se trasladarán a Natal (ciudad donde será el compromiso ante Camerún) y el jueves será la conferencia de prensa obligatoria de FIFA , donde estarán el capitán del combinado azteca (Rafael Márquez) y el estratega.

^ Al Inicio ^